“Sin vencidos ni vencedores”

Al momento de escribir estas líneas estaba en pleno desarrollo el acto eleccionario de ayer, del que horas más tarde surgiría el Presidente de la República, cuyos seguidores habrán festejado y probablemente seguirán festejando al momento de la salida de EL PUEB LO, a la calle.
Que haya un ganador, que será el nuevo Presidente del Uruguay para el período quinquenal venidero, es inevitable. Pero lo que creemos que debemos entender todos, por el bien del país, es que desde hoy en adelante debemos concebir al país como uno solo. Ya las elecciones han quedado atrás y dentro de las urnas deben quedar también las rencillas, las diferencias, las discrepancias que cobraron vida e intensidad en ocasión de la campaña electoral.
Es importante entender que los uruguayos, que somos pocos, muy pocos, tenemos una sola posibilidad de salir adelante, de reafirmar las posibilidades de que este bendito país nos ofrezca mejores condiciones de vida, para todos los que los habitamos.
El “paisito” más chiquito de América del Sur tiene todo lo que se necesita para que sus habitantes puedan vivir bien y disfrutar de la vida. Por lo tanto, lo que falta es que nosotros, los humanos que aquí habitamos entendamos que la mejor forma de vivir en paz y tranquilidad es apostando a la justicia social, al orden, al respeto de los derechos.
Es importante entender y asumir esto también, porque dentro de seis meses volverá la contienda electoral.
Es que el engorroso sistema electoral uruguayo, el que está pidiendo a gritos que se lo reforme, porque obliga a la ciudadanía a pasarse dos años en estas actividades, tiene todavía la última etapa a cumplir, con las elecciones municipales.
Hoy todos debemos hacer votos para que al nuevo Presidente del Uruguay le vaya lo mejor posible, porque significará que a todos – o más precisamente a la mayoría de los uruguayos – nos irá igualmente bien.
Es por eso que hoy más que nunca deberíamos dedicar nuestros mayores esfuerzos a limar asperezas, a restañar las heridas de la confrontación entre adversarios, porque entre uruguayos no debe haber enemigos por ideas políticas.
Esperemos que el concepto del prócer se haga realidad entre nosotros y desde hoy nos desempeñemos “sin vencidos, ni vencedores”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...