“Mis hijos me han dado un enorme impulso”

Una
mamá, con proyectos muy bien concretados.
Se arriesgó, puso todo de sí y salió adelante con su familia.
Hoy, es una mamá realizada.
¿Cuándo comienza ese gustito por tu
profesión?
Desde muy pequeña.
Siempre me interesó, aunque las ciencias económicas quisieron arrastrarme, cuando tenía yo 17 años.
Comienza luego mi rol de madre  y al tiempo el hecho de regresar de Montevideo, cambió mi rumbo con la llegada de la carrera de  Psicología a la Regional Norte, en el año 2002.
Contaba yo con 34 años, y me daba mucho miedo, vergüenza de comenzar a estudiar, ya que imaginaba a mis compañeros la mayoría adolescentes.
Me equivoque, allí encontré de todas las edades.
La carrera fue en forma cíclica, y si no podía avanzar por ciclos, quedaba fuera y no podía seguirla en Salto, eso fue mucho más difícil, realizarla.
Además, tenía yo mis cuatro hijos, estaba sola, era jefa de hogar y además trabajaba ocho horas.
Miro para atrás y no sé como lo hice. Fue con mucho sacrificio.
¿Cómo está
conformada
tu familia?
Por mi hija Valentina, Ismael, Bruno, Y  Ramiro.
Los tres primeros, en Montevideo estudiando, y Bruno en Salto conmigo.
Una nueva relación de pareja junto a Richard, sumada a la satisfacción que me brinda mi profesión, me hace sentir como en un buen momento.
Soy consciente que con el tema de estudios, y trabajo les robé a mis hijos muchas horas de mi tiempo. Hoy  la oportunidad se presta, para agradecerles públicamente todo el apoyo que he recibido de ellos. Si no contara con todo lo que me han brindado, no lo hubiese podido hacer.  Me dieron un enorme impulso y fue un logro a nivel familiar. Estoy orgullosa de ser su madre.
¿Cómo es ser mamá
Psicóloga?
Es muy difícil.
Uno en la casa, no puede ser  Psicóloga, se mezclan mucho las emociones.
Y en su adolescencia es un poco más difícil, pero a medida que van creciendo, existe el acercamiento, y se hace todo mucho más fácil.
Como mamá, aunque me llevo un tiempo, actualmente me siento realizada.
Las satisfacciones, se empiezan a ver cuando uno está bien con uno, y ahí puede ver a sus hijos. Ellos  entendieron mi sacrificio y soy muy reconocida por ellos.
También ocupo mi tiempo realizando meditación, técnica de relajación, musicoterapia, arte terapia y dinámicas grupales, de juego, etc.
¿Qué esperas
de tus hijos?
Decir que sean felices, es una frase muy trillada, pero es eso.
Si su vida es amorosa, sintiendo amor por los demás y se sienten amados, si hacen lo que les gusta, y porque lo deciden hacer, eso, los va a hacer sentir muy bien. Que en definitiva es lo que uno como madre espera.
¿Te gustaría
hacer un viaje
con tus hijos?
Sí, incluso hemos veraneado muchísimas veces, y fue fantástico, con muy lindos recuerdos. Pero en nuestros planes está conocer las Cataratas de Iguazú.
Un mensaje a las mamás: Las mamás, tienen un alto grado de estrés.
Que se cuiden, que se den su importancia. Que se mimen, y que se den sus espacios.
Hay que cuidar al cuidador.
¡Un saludo especial a todas las mamás en su día!

Silvia Correa Sosa Licenciada en Psicología

Unamamá, con proyectos muy bien concretados. Se arriesgó, puso todo de sí y salió adelante con su familia. Hoy, es una mamá realizada.

¿Cuándo comienza ese gustito por tu profesión?

Desde muy pequeña. Siempre me interesó, aunque las ciencias económicas quisieron arrastrarme, cuando tenía yo 17 años. Comienza luego mi rol de madre  y al tiempo el hecho de regresar de Montevideo, cambió mi rumbo con la llegada de la carrera deSilvia Correa Psicología a la Regional Norte, en el año 2002. Contaba yo con 34 años, y me daba mucho miedo, vergüenza de comenzar a estudiar, ya que imaginaba a mis compañeros la mayoría adolescentes. Me equivoque, allí encontré de todas las edades. La carrera fue en forma cíclica, y si no podía avanzar por ciclos, quedaba fuera y no podía seguirla en Salto, eso fue mucho más difícil, realizarla. Además, tenía yo mis cuatro hijos, estaba sola, era jefa de hogar y además trabajaba ocho horas. Miro para atrás y no sé como lo hice. Fue con mucho sacrificio.

¿Cómo está conformada tu familia?

Por mi hija Valentina, Ismael, Bruno, Y  Ramiro. Los tres primeros, en Montevideo estudiando, y Bruno en Salto conmigo. Una nueva relación de pareja junto a Richard, sumada a la satisfacción que me brinda mi profesión, me hace sentir como en un buen momento. Soy consciente que con el tema de estudios, y trabajo les robé a mis hijos muchas horas de mi tiempo. Hoy  la oportunidad se presta, para agradecerles públicamente todo el apoyo que he recibido de ellos. Si no contara con todo lo que me han brindado, no lo hubiese podido hacer.  Me dieron un enorme impulso y fue un logro a nivel familiar. Estoy orgullosa de ser su madre.

¿Cómo es ser mamá Psicóloga?

Es muy difícil. Uno en la casa, no puede ser  Psicóloga, se mezclan mucho las emociones. Y en su adolescencia es un poco más difícil, pero a medida que van creciendo, existe el acercamiento, y se hace todo mucho más fácil. Como mamá, aunque me llevo un tiempo, actualmente me siento realizada. Las satisfacciones, se empiezan a ver cuando uno está bien con uno, y ahí puede ver a sus hijos. Ellos  entendieron mi sacrificio y soy muy reconocida por ellos. También ocupo mi tiempo realizando meditación, técnica de relajación, musicoterapia, arte terapia y dinámicas grupales, de juego, etc.

¿Qué esperas de tus hijos?

Decir que sean felices, es una frase muy trillada, pero es eso. Si su vida es amorosa, sintiendo amor por los demás y se sienten amados, si hacen lo que les gusta, y porque lo deciden hacer, eso, los va a hacer sentir muy bien. Que en definitiva es lo que uno como madre espera.

¿Te gustaría hacer un viaje con tus hijos?

Sí, incluso hemos veraneado muchísimas veces, y fue fantástico, con muy lindos recuerdos. Pero en nuestros planes está conocer las Cataratas de Iguazú. Un mensaje a las mamás: Las mamás, tienen un alto grado de estrés. Que se cuiden, que se den su importancia. Que se mimen, y que se den sus espacios. Hay que cuidar al cuidador.

¡Un saludo especial a todas las mamás en su día!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...