- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Hoy somos una familia”

Juan Carlos Vega
Empresario-Presidente de UNTASA

Juan Carlos Vega. Empresario-Presidente de UNTASA

Hace aproximadamente cuatro  años, que lleva adelante a UNTASA. (Unión de Talleristas de Salto).

Con mucho esfuerzo, y con un excelente grupo humano, que lo acompaña, ha logrado muchísimo para la asociación, que a su vez, tantas satisfacciones les brinda.

Así, conversamos  con un presidente, a pasos de retirarse del cargo, pero aún colmado  de proyectos, entusiasta, y  por sobre todo, muy conforme con lo logrado hasta hoy:

¿Desde cuándo está formada la Asociación  de UNTASA?

Desde el año 1992. Fue por iniciativa de los talleristas: Arnoldo Sánchez, Leonel Da’loglio, Juan Carlos Fernández, y el señor Acerbis, quien es el papá del tesorero actualmente, junto a un grupo de talleristas más.

Funcionó de esta forma hasta el 2000. Luego  comenzó a diluirse, hasta que en 2002, culmina su primera etapa de vida, no pudiendo conservar ningún socio.

Al poco tiempo, en el año 2008, con otros compañeros, comenzamos a reunirnos nuevamente y nos reorganizamos, intentando hacer nacer nuevamente a UNTASA.

A partir del 2008, le llamamos  la nueva UNTASA. Que si bien, lógicamente tiene raíces de la otra, es con otra mentalidad que lo hicimos, con gente extraordinaria, que lucha parejo. ¡Una comisión espectacular!

Cuando termina el 2009, se nos hizo bastante difícil integrar a nuevos socios, pero para esa época finalizando el año, contábamos con 60.

Realizamos una despedida, ese fin de año, con el profesor Silva Cabrera, y los 60 socios, en el Jack Club de Salto Grande, obteniendo el auspicio de ANCAP, siendo todos, solamente hombres. Talleristas y colaboradores.

Es bueno aclarar, que el empleado, colaborador de empresa, no tiene votos en una elección, abonando la mitad de la cuota. El que sí lo tiene es el patrón que abona su totalidad, como patrón que es. Pero para nosotros es importante contar con ese colaborador, y tiene sus derechos además.

Es un vínculo que cada vez es más lindo  y crece más.

Fue en esa reunión de camaradería, que tuvimos la brillante idea de invitar a la mujer a partir de allí, para que nos acompañe y aporte ideas. Señoras comerciantes de casas de repuestos, colaboradoras, incluso amas de casa, viendo así el apoyo que nos podían brindar, llevando adelante esta asociación.

carlosRepetimos la fiesta con toda la familia, en una cena de despedida viendo realizado el sueño, en  Haras de Salto, contando con 200 personas, siendo un éxito total. A partir de allí regalamos una moto todos los años para los socios en un sorteo, con la obligación de que esté presente.

Y entre las señoritas o señoras que estén presentes, se realiza un sorteo, premiándolas con dinero en efectivo.

Y  en esta última reunión, en diciembre de 2013, para satisfacción de todos, nos reunimos 500 personas, en el salón de Le Park.

Fue realmente fantástico ver a la familia de UNTASA, toda junta con una unión, única, formidable.

Aprovecho la oportunidad, para darles la noticia a todos los socios, de que ya estamos programando la fiesta de este fin de año.

Lo hacemos con tiempo, para que haya una excelente organización y sea en realidad un evento para no perdérselo. Poniendo todo nuestro esfuerzo y energía para que salga maravillosamente bien, trabajando en conjunto, todos  unidos.

¿Qué brinda la asociación a los socios?

Contamos con excelentes profesores que vienen de distintos puntos del país a brindar su capacitación, tan necesaria.

También, existen importantes casas de repuestos del rubro, que llegan a Salto presentando sus productos y lo hacen por medio de UNTASA, con lo cual nos hace sentir orgullosos.

Pasa lo mismo con empresas que llegan presentando herramientas. Ya lo hemos realizado por medio de Aguiñagalde, así como productos y cursos de baterías, hecho por medio de Himalaya. Salvador Livio también, representante de BOSS viene a presentar sus productos electrónicos para autos de primera generación, con charlas técnicas.

Hemos conseguido mucho en cuanto a capacitación.

También hemos hecho convenios, con algunas empresas del medio, para beneficiar al socio, pero tenemos que seguir trabajando en ello.

¿Con cuántos socios cuenta la institución?

Somos un grupo de 350 socios.

Con un promedio de 80 y 120 participantes por eventos de capacitación.

Pero cada día se suman más. Porque además contamos con socios que no son talleristas.

¿Y en la directiva?

Somos 13 integrantes y cuál de ellos, trabaja mejor. Es un placer verlos tan unidos y comprometidos.

¿Dónde se reúnen?

En diferentes domicilios de compañeros socios, y en muchas oportunidades, nos hemos reunido en el Centro Comercial,  también con la realización de eventos allí.

¿Qué planes tiene UNTASA?

Necesitamos un lugar físico para poder concretarnos.

Ello conlleva a muchísimos gastos, pero es un sueño que se va a cumplir, como el de seguir creciendo.

¿Está en puerta una nueva elección?

Sí, me estaría retirando en Abril- Mayo, para dejar paso al nuevo presidente, y a gente nueva, pero de cualquier manera no voy a alejarme mucho  de los compañeros.

Saben que estoy a las órdenes y voy a estar siempre que me necesiten.

¿Un mensaje a los colegas?

Queridos socios de UNTASA, apuntalen a la asociación.

Con todos los conocimientos, que obtuvimos estos años, esta UNTASA, tiene que seguir adelante, no puede caer. Toda idea nueva que tengan que la aporten, que es bienvenida.

¡Salud UNTASA!