- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Buscará una complementación productiva y social al norte del río Negro, especialmente en educación, vivienda, producción

Daniel Cattani , es candidato a Diputado por la Lista 3311 del Frente Amplio, que es apoyada a nivel departamental por los sectores “Movimiento Ayuí” y “Agrupación Arerunguá” y a nivel nacional por “Izquierda en Marcha”, “Partido Socialista de los Trabajadores” y “Partido por la Victoria del Pueblo”.
Tiene 56 años, trabaja en diagramación de prendas y venta de productos de imprenta.
Respecto a su eventual tarea como diputado si resulta electo en las próximas elecciones del 26 de octubre, Cattani comentó que a nivel departamental están definidos los ejes programáticos que a su vez están comprendidos dentro del programa de gobierno del Frente Amplio a nivel nacional. Sin embargo, alegó que existen varios temas que tienen que ver fundamentalmente con los aspectos que atañen a Salto y la región.
En este sentido indicó “lo nuestro apunta a la región del norte del Río Negro, buscando una complementación productiva y social, viendo la vinculación con la zona de Entre Ríos y el Sur de Brasil”, comentó.
“En ese aspecto planteamos un especial interés en la educación, vivienda y producción y desarrollo del departamento”, agregó.
Sobre temas puntuales a desarrollar, señaló su apoyo al proyecto de las esclusas de San Antonio, “porque consideramos que el río es algo que debemos aprovechar mucho más, y es fundamental como una vía de transporte y para ello debemos habilitar el río con alguna modificación como las esclusas. Con eso buscamos generar el abaratamiento de costos para la distribución de la producción de la zona como la citricultura”, dijo Cattani.
Con este mismo fin, sería menester de este candidato el reclamo por la habilitación de las vías del tren, como medio de transporte de mercaderías.
Otro de los temas de interés, para este sector pasa pro impulsar el desarrollo de Salto como ciudad universitaria, como polo educativo. “Hoy contamos con tres universidades, la UTU, el CERP, el IFD, por eso pretendemos solucionar el problema de vivienda y trabajo para los jóvenes para que permanezcan en la región”, indicó.
“También nos interesa avanzar en el trabajo hacia un parque tecnológico en el departamento, nosotros creemos que hay que generar un parque tecnológico regional que incluya el parque agroindustrial, porque toda la producción del departamento se pueda industrializar y vender desde allí”, recalcó el candidato a diputado.
Cattani no dejó de reconocer los logros y avances alcanzados durante los dos períodos de gobierno del Frente Amplio y entre los principales hechos calificó como “muy importante todo lo que se logró para el peón rural como el reconocimiento a las 8 horas de trabajo y la ley de responsabilidad penal empresarial”.
Sin embargo considera que aún hay áreas en las que hay que mejorar y avanzar y se comprometió a trabajar por ellas, como todo lo que respecta a la mujer rural. Sobre el punto indicó “todavía vemos muy fustigados los derechos de las mujeres trabajadoras en el área rural, sobre todo quienes trabajan en la recolección de naranjas y arándanos. Por eso desde el parlamento vamos a luchar por el reconocimiento para la trabajadora rural”, concluyó.