Ubici: la Seguridad es fundamental

Considero que hay temas que son fundamentales, el tema de la seguridad es uno, el de la educación es otro, el medio ambiente también, manifestó el Dr. José Ubici, candidato a la diputación por el sector nacionalista que a nivel nacional lidera el Dr. Sergio Abreu. Los gobiernos se han manejando en la prevención y en la represión del delito y lo que está fallando es la represión. Y eso es consecuencia de éstos últimos gobiernos del Frente Amplio que tiene temor al término represión. El delito se debe reprimir. Así como en el año 85 sacamos a los malos del gobierno, a los que ilegítimamente detentaron el poder, a partir de allí y hasta ahora, y profundizado en estos últimos 10 años, los malos nos están ganando las calles y hay que tomar alguna medida antes que sea demasiado tarde.
La educación es el elemento básico para eliminar las desigualdades, el único país en donde la educación ha empeorado en el continente es en Uruguay. Un tema donde hay que trabajar es en el del medio ambiente. Estamos arriba del Acuífero Guaraní y no solo hay que cuidarla, sino que hay que protegerla, porque podemos tener consecuencias medioambientales y económicas en el futuro.
EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
El problema de los asentamientos es grave y hay más asentamientos ahora que hace cinco años. Y ese asentamiento por lo general está radicado donde no hay agua potable ni energía eléctrica, eso genera otro tipo de problemas. Pero creo que a través del Banco Hipotecario y los municipios van a tener que actuar con carteras de tierras y muchas están en lugares donde hay servicios.
EL IMAE EN EL PROGRAMA
“La propuesta de un IMAE al norte del país integra nuestro programa de gobierno, aunque no necesariamente tiene que ser en Salto. Pero es cierto que esa concentración de Montevideo nos transforma en ciudadanos de segunda, y el tema de la concentración de los poderes cada día se nota más. Pero esa concentración también se ve desde las ciudades del interior para con el interior profundo, que presenta muchas dificultades en esta área también”.
CONTEMPLAR EN LAS TARIFAS EL DAÑO DE SALTO GRANDE
“El tema de las tarifas no creo que pueda haber una tarifa diferencial, creo que son caras porque son un instrumento del gobierno para adecuar sus economías, falta dinero para tal cosa y se aumentan las tarifas, pero la solución iría porque Salto Grande repare e impulse el desarrollo. Creo que debemos eliminar el impedimento que no nos permite acceder a las regalías de Salto Grande, porque aunque no seamos un estado federal, debe por lo menos reparar los daños que genera la represa. Si bien la represa beneficia a todos incluyendo a Salto, pero no perjudica a todos, sino solamente a Salto, Por eso siempre que se ocasiona un perjuicio hay que reparar”.
DIVERSIFICAR LA ENSEÑANZA
En cuanto a la educación, dijo Ubici “Creo que los problemas actuales de la Enseñanza absolutamente desbordan totalmente, pues el sistema educativo imperante data ya de muchas décadas.
Creo que de futuro el gobierno – sea del color que sea – tiene que apostar de alguna manera a la diversificación de la Enseñanza, sin eliminar lo tradicional.
Creo que de Abogacía, Escribanía y Ciencias Económicas hay demasiados estudiantes y que es menester apuntar a pequeñas carreras.
Con el plan de educación actual los jóvenes no encuentran muchas salidas y la capacitación del ciudadano le abra una puerta a la actividad laboral.
Creo que para los estudiantes del interior siempre hubo un sistema de becas que los ayudan a reducir las desigualdades y por lo general esa deficiencia castiga al más necesitado; la política social y educativa tiene que contemplar esta situación”.
Consultado sobre la posibilidad de incrementar los servicios y en particular los hogares de alojamiento estatales para el estudiantado foránea, dijo
“Es cierto que se visita hogares donde viven estudiantes y a veces las condiciones no son las mejores.
Coincido en que tienen que haber disposiciones municipales que controlen la situación.
A los hogares que se están construyendo hay que apoyarlos”.
LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA
Si hay algo que aprendí en política es si no se tiene nada que decir mejor no hables. En este ámbito estamos dispuestos a escuchar y seguir las pautas tradicionales del Partido Nacional que es apoyar la productividad y castigar lo que es la tenencia de tierra ociosa. Hay un tema que me preocupa particularmente, que ha sido bandera del senador Carlos Julio Pereyra, que es la extranjerización de la tierra y que seguimos reivindicando.
EL PRESUPUESTO PARA LA CULTURA
Comparto lo que han expresado los dos compañeros, porque el tema del presupuesto ala cultura es del ámbito municipal, pero en el tema de fondo, como parlamentario procuraría buscar el tema de alguna exoneración tributaria o sea favorecer de alguna manera desde el punto de vista del Estado o del gobierno, las manifestaciones culturales, pero teniendo en cuenta que en materia tributaria si no hay una iniciativa del Poder Ejecutivo, el legislador no tiene potestades para ello. Creo que este aspecto de la cltura, tiene que ser prioridad para el próximo gobierno.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...