- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

¿Camerún se dejó ganar por Croacia?

Un hombre condenado por el arreglo de
partidos predijo que
Camerún sería goleado por Croacia, dando a entender que los jugadores africanos se dejaron ganar. La
Federación de Camerún exigió a la FIFA que investigue el tema. El propio DT camerunés calificó el  comportamiento de algunos de sus jugadores como “inaceptable”.

Un hombre condenado por el arreglo de partidos predijo que Camerún sería goleado por Croacia, dando a entender que los jugadores africanos se dejaron ganar. La Federación de Camerún exigió a la FIFA que investigue el tema. El propio DT camerunés calificó el  comportamiento de algunos de sus jugadores como “inaceptable”.

La Asociación de Fútbol de Camerún instó a la FIFA a que investigue las acusaciones hechas en la prensa alemana respecto a queCamerún (pag5)siete de sus jugadores estuvieron involucrados en el arreglo de partidos en el actual Mundial.

Los “leones indomables” integraron el grupo A junto a Brasil, Croacia y México, y perdieron los tres partidos.

Un hombre condenado por el arreglo de encuentros habló con la revista alemana “Der Spiegel”, y predijo correctamente uno de los resultados de la nación africana.

“Queremos informarle al público general que, aunque todavía no ha sido contactada por la FIFA con respecto a este tema, nuestra administración ya instruyó al Comité de Ética para que investigue estas acusaciones”, indicó la Asociación de Fútbol de Camerún (Fecafoot) a través de un comunicado de prensa.

Wilson Raj Perumal, quien fue detenido a principios de años por la policía en Finlandia, por una orden de arresto internacional, le dijo a “Der Spiegel” que Camerún iba a ser goleado por Croacia, y que además uno de sus jugadores vería la tarjeta roja. El mediocampista Alex Song fue expulsado por una agresión contra Mario Mandzukic, mientras los goles de Ivica Olic, Ivan Perisic y un doblete de Mandzukic, sin respuesta por parte de Camerún, decretaron la victoria 4-0.

Durante el encuentro, los jugadores cameruneses Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo también se confrontaron de forma agresiva. Las imágenes presentadas en televisión parecen mostrar que Assou-Ekotto le trató de dar un cabezazo a Moukanjo, tras recriminarle su “poca actitud” en el partido.

ACUSARON RECIBO

La declaración de Fecafoot agregó que “recientes acusaciones de fraude en torno a los tres partidos de Camerún en la Copa del Mundo 2014, especialmente Camerún versus Croacia, así como la existencia de siete manzanas podridas (en nuestro equipo nacional) no reflejan los valores y principios promovidos por nuestra administración, de acuerdo al Código de Conducta de la FIFA y a la ética de nuestra nación. Estamos fuertemente comprometidos a usar todos los medios necesarios para resolver este inquietante asunto cuanto antes. Mientras tanto, legítimamente solicitamos que cualquier información relacionada, a no ser que sea presentada ante nuestra federación y/o su Comité de Ética, sea considerada una simple presunción. Queremos enfatizar que en 55 años de existencia, Fecafoot nunca ha estado vinculada a arreglo de partidos o a algún tipo de fraude”.

Las acusaciones se suman a lo que fue una desastrosa participación de Camerún en el Mundial.

Inicialmente, los jugadores se negaron a abordar un avión a Brasil hasta que se resolviera una disputa con la propia Federación respecto a pagos adicionales. Aunque al final llegaron a un acuerdo, la salida del equipo se atrasó un día.

Camerún perdió 0-1 ante México en el debut, luego sufrió la polémica derrota 0-4 frente a Croacia, y se despidió con otra goleada: 1-4 ante Brasil. Los números determinaron que Camerún fue el peor equipo del Mundial.

Luego de la derrota ante Croacia, el entrenador Volker Finkle describió el comportamiento de algunos de sus jugadores como “inaceptable”.

“Algunos jugadores se comportaron muy mal, y esa es la razón por la que concedimos cuatro goles”, aseguró. “Sé que es difícil jugar con diez hombres, pero esa no es razón para perder de esta forma. Era un juego equilibrado hasta que sufrimos la expulsión. Pero incluso cuando estábamos once contra once, el comportamiento de algunos jugadores no era aceptable”, concluyó el DT.