El Mundial de los laterales

Cuatro jóvenes defensores fueron figuras de sus
equipos en la primera semana de competencia

Cuatro jóvenes defensores fueron figuras de sus equipos en la primera semana de competencia

En medio del Mundial de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los laterales están cobrando tal protagonismo que algunos desconocidos se dieron a conocer a lo grande: siendo claves para que sus selecciones consiguieran ganar en el debut. Tal es el caso del holandés Blind, el italiano Darmian, el marfileño Aurier y el suizo Ricardo Rodríguez.

Daley Blind (24 años), Matteo Darmian (24), Serge Aurier (21) y Ricardo Rodríguez (21), quienes se desempeñan como laterales,Brazil Soccer WCup England Italy tienen buena parte de responsabilidad en las victorias que sus respectivas selecciones -Holanda, Italia, Costa de Marfil y Suiza-, consiguieron en la primera semana del Mundial.

En una competición que se celebra cada cuatro años, siempre están aquellos futbolistas ambiciosos que quieren dejar su sello para llamar la atención de los grandes. Y estos cuatro debutantes en materia de Mundiales, se están revalorizando de cara a la próxima temporada.

EL HOLANDÉS

Daley Blind, quien salió de las divisiones inferiores del Ajax, es el lateral izquierdo de la selección de Van Gaal. Este holandés que dio la asistencia del 1-1 a Van Persie, sorprendiendo a la zaga de España, se asentó en el primer equipo de la casa de Cruyff en la temporada 2012-13, coronándose como el jugador del año del Ajax. Campeón de la Eredivisie los últimos cuatro años seguidos, su polivalencia permitió a Frank de Boer usarlo también como mediocampista defensivo. Tiene contrato con el equipo holandés hasta 2016.

EL ITALIANO

Matteo Darmian es un hijo prodigio de la escuela del Milan, y tras pasar por Padova y Palermo, el Torino se hizo con sus servicios por 900.000 euros. En su cuarto partido como internacional, Darmian no se amilanó ante Inglaterra. Aportó una salida prolija por la banda derecha con sus constantes subidas y centros que no tenían mal destino. Apenas acabó el encuentro, la italiana Sky Sport elogió al carrilero, quien según dicho medio dejó “impresionado al mundo entero”. Acaba contrato con el club turinés en 2017.

EL MARFILEÑO

Serge Aurier es el más joven de los cuatro. Su peligro bien lo saben los japoneses, que fueron remontados por un testazo de Bony y otro de Gervinho, ambos con el sello de Aurier, quien fue autor de ambas asistencias. Criado en el Lens de Francia, fue fichado por el también francés Toulouse en 2012 por dos millones de euros. Pese a su juventud acabó jugando esta temporada un total de 38 partidos, sumando seis goles y siete pases de gol. Una cifra muy notable para un defensa. Tiene contrato en vigor con el conjunto galo hasta 2018.

EL SUIZO

Ricardo Rodríguez fue el último en deslumbrar. De padre español y madre chilena, nacido en Suiza, se formó en las categorías inferiores del FC Zürich como lateral izquierdo y eligió jugar con su país natal. El carrilero debutó como mundialista a lo grande: con dos asistencias que sirvieron para remontar el partido ante Ecuador. Fue comprado por 7,5 millones de euros por el Wolfsburgo en 2012 y no ha defraudado: en la última temporada explotó tras conseguir siete dianas y 10 asistencias en 38 partidos. Le quedan dos años de contrato con los alemanes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...