Antonio Núñez. Medalla de bronce con Uruguay

¿Cómo fueron tus inicios en el básquetbol?
“Comencé a los 6 años por un vecino, Sebastián Cooper. Él me llevó a una de sus prácticas y a mí me gustó mucho entonces le pregunté a qué hora practicaban los niños de mi edad para empezar, a la próxima práctica de mosquitos me presenté y así fue como arranqué en Universitario. Para mí es un orgullo poder haber jugado todos estos años en la “U” y espero poder seguir formándome como jugador en Universitario y en su momento llegar a jugar en las categorías mayores”.
Se podría decir que llevás el básquetbol en la sangre… ¿Tu papá también jugó?
“Sí, mi padre en su momento jugó también y llegó a formar parte de la selección de Salto en formativas”.
Hace un tiempo jugaste un sudamericano con el Liceo Nº5, ¿cómo fue esa experiencia?
“Fue muy buena porque lo hice con mis compañeros de liceo y varios de los que juegan conmigo en la U. Era una de las cosas que más quería, vivir esta experiencia con ellos. Era la primera vez que salía del país a jugar al básquetbol y sin dudas que fue una de las mejores experiencias que tuve, principalmente por todo lo que compartíamos juntos con los gurises. Nuestra rutina en Brasil era descansar, comer, entrenar y jugar, eso todos los días. Creo que salimos solamente una vez a pasear. Tratábamos de estar lo más comprometidos posible por la causa y aunque algunos cuadros eran superiores a nosotros no estábamos tan lejos”.
También fuiste uno de los seleccionados por Pierri para la formar parte de la Selección Uruguaya U14, ¿cómo fue todo ese proceso?
“Fueron casi 8 meses de viajar todos los fines de semana a practicar y volver, era muy cansador y las prácticas con la selección no son nada fáciles, hubo momentos en los que entrenábamos doble horario. En Montevideo me quedaba en la casa de un compañero del equipo Rodrigo Fernández, con él nos conocimos entrenando y fue él quien me integró mucho al plantel”.
Viajaron con Uruguay a jugar un sudamericano a Paraguay y se trajeron la medalla de bronce para nuestro país, ¿cómo estuvo esa experiencia y qué sentiste al obtener esa medalla para Uruguay?
“Los días fueron muy cansadores, pero sin dudas que muy lindos. Las últimas semanas antes de viajar habíamos entrenado mucho. En la concentración estuvimos en el mismo hotel que casi todas las otras selecciones y convivíamos todos juntos, y en más de una oportunidad teníamos charlas con ellos. Nosotros nos hicimos muy compañeros de los venezolanos. Los partidos más difíciles que enfrentamos fueron contra Venezuela y Colombia, pero no había mucha diferencia entre nosotros, pero en cuadros como Argentina se nota mucho, hay jugadores que nos pueden ganar un partido solos y nosotros poníamos de cada uno para lograr lo que nos planteábamos y demostrábamos cada uno las virtudes que tenemos. Al final obtener la medalla para Uruguay fue un momento muy lindo que vivimos entre todos los compañeros. Desde el principio no pensábamos llegar tan lejos, pero después que le ganamos a Colombia nos comprometimos mucho más con la causa y nos dijimos a nosotros mismos que teníamos que ganar el partido y llevarnos el bronce para Uruguay, sin una medalla no podíamos llegar a nuestro país”.
¿Qué objetivos tenes?
“Mis objetivos son seguir creciendo, entrenar y dar todo de mi para poder mejorar y aprender más”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...