- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

10 consejos para armar la valija o maleta ideal para tu viaje

Prepararse para salir de viaje es una previa que requiere tiempo y organización, para no olvidar las cosas de importancia que pueden pasarse por alto si el armado de valija se hace sin tiempo ni dedicación.
Por eso, saber como armar la valija de viaje es importante. Al organizar el equipaje que llevaremos, siempre olvidamos algo que era muy importante. Por ese motivo es importante hacer una lista con todo lo que será necesario para el viaje, antes de comenzar con el armado del bolso.
Uno de los tips más importantes a tener en cuenta al preparar la valija es que se debe llevar siempre lo justo, o sea, que no falte ni sobre nada. Al comenzar con el armado del equipaje se debe tener en cuenta el lugar en donde se hospedará, para saber si tendrá disponibles la ropa de cama, toallas, elementos de aseo y demás elementos que podría evitar llevar y que le reducirán en gran medida su equipaje.
1-Al pensar en la ropa que llevará para usar, debe saber que solo se usa la mitad de la ropa que llevamos, por lo que una practica fácil de realizar es preparar todo lo que quiere llevar sobre la cama y descartar una por una las cosas que están de más, teniendo en cuenta llevar las prendas que mejor se adecúan a la temporada del destino al que se dirige y llevando prendas fáciles de combinar con las demás prendas que incluye en su valija.
Tip Extra: Pañuelos, chalinas, collares, aros, anillos y cinturones ayudan en la combinación de nuevos looks, sin la necesidad imperiosa de tener que cambiar de vestimenta.
2-En cuanto al guardado de la ropa, se comienza guardando las prendas más pesadas como pantalones, sweaters, abrigos y toallas. Los pantalones deben acomodarse alternados para que no se amontonen sobre un mismo costado: ubique la cintura de uno en el lado izquierdo de la maleta; la del siguiente hacia la derecha, y así sucesivamente.
3-Otro elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de armar la valija son los zapatos. Los calzados debe guardarlos dentro de bolsas, de manera que no ensucien las prendas. Para aprovechar el espacio, dentro de los mismos coloque las medias.
4-En los huecos que quedan en la maleta, y en ellos coloque prendas de algodón y lino dobladas en rollitos, para ocupar menos lugar y no arrugarla.
5-Ponle tus datos al equipaje (nombre, teléfono, e-mail, dirección temporaria, etc) mediante etiquetas identificadoras que te provee la compañía, o podés comprar los luggage ID tags, que son los que vienen en colores
6-Los pantalones llegan arrugados. Lo mejor es llevarlos extendidos a lo largo en el fondo de la valija, las piernas van a quedar afuera. Después agregale el resto de la ropa – también lo más estirada posible- encima y doblá las piernas hacia adentro.
7-Cada escala, una mudanza. Para los viajes largos en auto y en familia, armá una valija especial con cosas de todos los integrantes para no tener que descargar todo el equipaje en paradas de una noche.
8-No guardar todo en el necessaire: El cierre de los bolsos tipo necessaire no son impermeables. Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.
9-Elegí ropa de colores combinables, esto aumentará las posibilidades de crear conjuntos con los mismos elementos.
10-Otra forma de ordenar es cronológicamente. Poner arriba de todo lo que se precise el primer día de viaje para no revolver y desordenar. No deje espacios vacíos. Siempre habrá algo que pueda comprimirse en ese rincón.
.SegundoHogar.com.