Hermes Silva Nobre

Ex Rematador, dedicado al campo y a su familia

Aunque sus días son muy disfrutables dedicados a su familia y al campo, tiene muchos proyectos en cuanto sus actividades y manera de apoyar a la comunidad, que prometen mucho.Hermes Silva (2)
Formó parte por muchos años del Partido Colorado y tiene dos hijos: Álvaro, quien tiene su profesión sin seguir sus pasos en la política y su hija Mónica que sí lo hizo, a quien él, además de disfrutar de su compañía, la apoya y es a quien le brinda muchos consejos útiles.
Adora a sus hijos, como así también a sus nietos y a su único bisnieto Juan Pedro.
¿Cómo está conformada su familia?
Por mi esposa Elda y por mis dos hijos, Álvaro y Mónica, que me han sabido dar muchas satisfacciones como jefes de familia.
Regalándome siete nietos y un bisnieto: Juan Miguel, Lucía y su esposo Carlos Giraldoni, Federico, Natalia, Andrés, Valentín y Elina. Y mi bisnieto Juan Pedro, hijo de Lucía, que actualmente se encuentra en Chile y está esperando otro bebé. O sea que voy a ser bisabuelo nuevamente.
Algunos nietos, con su profesión de odontólogo, ingeniero, contador y otros que muy pronto se reciben.
Esa unidad familiar, y viene bien el día del padre para manifestarlo, está basada en esos padres que han tenido. Al igual que sus parejas como lo es la esposa de Álvaro, como el Dr., Villar, esposo de Mónica, una espléndida participación en actividades para la sociedad, tratando de hacer el bien.
¿Qué fue lo más emocionante vivido con sus hijos?
Es muy difícil poder tomar un hecho aislado. La vida misma de cada uno de ellos ha sido emocionante para mí.
Por ejemplo cosas muy pequeñas, a mi se me han hecho muy grandes. Cosas de todos los días, que son muy importantes para la familia.
Tanto para la unidad familiar como para ponerlos en el futuro a esos nietos. Que son los que están en carrera.
¿Les cocina alguna vez?
Sí, siempre. Cuando vamos afuera, me encanta hacerles asado un domingo, es la unión de la familia. Aunque por allí se dice, que no solo el domingo es la unión de la familia, también lo es el vino.
¿Tiene más tiempo ahora para disfrutar en familia?
Es que me está faltando el tiempo.
Yo me jubilé de rematador y de la actividad urbana, pero sigo yendo para afuera. Tal es así que hace dos días me fui con mi hijo a ver unos toros que hemos criado, ya que tenemos muy presente toda la formación del ganado y hemos estado cambiando ideas en forma permanente, como con Mónica.
Sigo en el campo, porque además me encanta. Para cada cosa que vamos haciendo en la familia, generalmente busco la aprobación de ella. Cada cosa es compartida.
¿Es un padre entendedor?
Soy un padre muy presente y luchando, pero peleo mucho con ellos, siempre trato de primar mi idea.
No es que me crea que lo sé todo, lo que tengo es experiencia. Ya son setenta años que estoy en el campo. Y peleo por la experiencia. Ellos también por su manera de ser y entender las cosas. Son enfrentamientos con amor, en busca del bien para la empresa.
¿Qué siente viendo a su hija seguir sus pasos en la política?
A mí me parece que toda la sociedad tiene una obligación con el lugar donde nació, formó su capital y eso se refleja en la política. Y hay que ir a defender.
Yo comencé en la política en los años `60. Luego fui a la Junta Departamental y luego a la Dirección del Banco de Seguros, y todo eso le da un respaldo al hombre, no solo de conocimientos, sino de haber cumplido con la sociedad, dando su tiempo y sus capacidades en busca de mejores cosas.
¿Desea enviarles un mensaje a sus hijos?
Agradecerles todo lo que me han dado, fundamentalmente.
Los nietos que me regalaron, bisnietos y todos los momentos lindos y buenos que he pasado, lo he hecho junto a mi familia.
Tengo muy presente a mi señora Elda, que en momentos muy difíciles que pasamos, ella supo bancar todo y nos apoyamos para salir adelante.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...