André Lafón. “Este año voy por el campeonato”

andre lafón¿Cómo fueron tus inicios en el automovilismo?
“A los 6 años me regalaron un karting, mi papá corría y lo tenía para “chiviar” se podría decir los fines de semana. Cuando mi padre deja de correr, es que empiezo yo. Fue a los 9 años que empecé a correr acá en Salto. Después pasé al nacional de karting y corrí el nacional en Montevideo, fue cuando salí campeón en la categoría Júnior, después fui campeón en la categoría Máster que es la que le sigue y al tiempo me fui a Argentina a correr. Estuve un año en distintas categorías sumando experiencia y el próximo año fue que salí vice campeón argentino. El año pasado volví después de haber hecho un impasse en el deporte y ahora estoy por empezar a correr el Súper Turismo.
¿Qué fue lo te gustó de este deporte?
“Fue por papá. Él cuando yo era chico corría y yo siempre lo seguía. Me gustaba mucho y desde niño iba al autódromo con él.”
El automovilismo es un deporte en el cual todos deben mantener un buen estado físico, ¿cómo lo complementas?
“Cuando corría karting, que es un deporte muy exigente, lo complementaba con el básquetbol. Pero como empecé en clases en facultad no podía continuar con básquet y fue entonces que arranqué con el ciclismo para complementar. Los miércoles y jueves arrancan las pruebas, el viernes ya son oficiales las carreras, el sábado son las clasificaciones y el domingo la carrera. Son cuatro o cinco días largos donde uno tiene que estar bien físicamente, principalmente porque las carreras son largas”.
Antes de correr una carrera importante, ¿en qué pensás?
“Desde el primer día de pruebas hasta la última vuelta estás pensando en ganar, pero hoy en día pienso en pasar etapa por etapa. Siempre tengo muchos nervios al momento de largar, pero después trato de estar lo más concentrado posible para la carrera.”
Del karting cambias al auto y corriste en Argentina, ¿cómo fue ese proceso?
“En mi caso nunca había corrido en auto con techo, este fue el primer año. Me sumé al principio de año en el rally de Argentina donde éramos 160 pilotos entre argentinos, uruguayos y brasileros. Yo era el único uruguayo. De los 160 quedaron 40, después 20 y los que seguimos etapa por etapa se iban eliminando de a 6. Yo pude llegar hasta la anteúltima etapa y por un problema en el auto no pude seguir.
Me moví también para arrancar a correr en Súper Turismo, con mi padre presentamos un currículum en Ford y al mes recibí la respuesta de que iba a correr para ellos y llegué con el auto pronto a la última fecha como para saber cómo era y este año poder arrancar con todo.
¿Qué objetivos tenés para este 2016?
“La idea es arrancar lo mejor posible y tratar de ir por el campeonato. Estamos haciendo todo como se debe y sin dudas que es el objetivo a cumplir este año”.







El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930