Ariel Bidart “Fue un esfuerzo muy grande; demandó tiempo y entrenamiento”

¿Cómo fueron tus inicios en el karting?
“Empezó como una diversión. Era algo para hacer los fines de semana y compartir con papá. Comenzó como una salida de domingo y un día vino el Campeonato Regional a Salto, fue así como surgió la idea de ir a divertirse y como empezó todo”.
¿Qué fue lo que te llamó la atención de este deporte para llegar a practicarlo?
“Fue algo que siempre me gustó. Miraba las carreras en la tele o iba a ver las carreras. Sinceramente en ese momentoariel bidart no me sentía en condiciones o nunca pensé que fuera a llegar a lograr algo, lo hacía con intención de divertirme, y no tenía la cabeza de competir pero después cuando vas probando y ver que podés manejarte las cosas se empiezan a dar”.
¿Cómo es el entrenamiento para llegar bien a una carrera de karting?
“Hay dos tipos de entrenamiento; tenés el físico y el del kart. Son dos cosas que siempre tienen que estar juntas, porque no hay forma de andar bien en karting si no te preparás bien físicamente. Cuando íbamos a Argentina me acuerdo que nos decían, “si vos no andás en kart, nunca vas a andar bien, pero si no tenés una preparación para poder andar en el kart tampoco vas a poder andar bien”.
Antes de una carrera es normal sentir nervios y estar ansioso, en tu caso, ¿cómo te sentís?
“Creo que cambia según como uno esté preparado y la experiencia con los años. Al principio uno tiene el afán de ganar, pero después cuando van pasando los años te das cuenta que no es así, sino que tenés que preparar un proyecto para el fin de semana de carreras y pensar en que podés mejorar, no hay que enloquecerse porque lo que no probaste antes de la carrera ese mismo día no lo vas a mejorar. Mientras más tranquilo estés mejor. No es ir y pasar a todos por arriba, es concentración y olvidarte de todo, solo pensar en lo que tenés que hacer cuando estás arriba del kart y creo que esas son cosas que te da la experiencia, yo hace 11 años estoy en esto ya.”
¿Siempre se piensa en ganar o no es así?
El objetivo de ganar esta siempre, pero las cosas se dan y a veces no. Hay días que de repente tenés un fierro para ganar y a veces no. Son circunstancias y hay que convivir con eso”.
¿Cómo fue este año en lo deportivo?
“Este año arranco en febrero con un campeonato de verano que volvíamos a correr con mi hermano en las categorías grandes en Montevideo. Fue un campeonato que se corrió en parejas y pudimos correrlo juntos y ganarlo; eso nos motivó para que pudiéramos correr el Campeonato Metropolitano, el Nacional y el Regional de Salto también. Fue un esfuerzo muy grande, demandó mucho tiempo y entrenamiento, yo me sentía muy bien y poder compartir eso con mi hermano fue muy lindo.
¿Cuáles son los logros que has obtenido en el correr de estos años?
“Al principio fue bastante complicado, pero en 2006 y 2009 fui vicecampeón de las categorías más grandes. En 2010 y 2011 pasamos a los autos de fórmula y a fin del 2011 pude ganar el título de Campeón Open, en 2013 y 2014 se corrió el Campeonato Nacional y lo conseguimos, y creo que nunca había pasado que una persona ganara un campeonato regional y un metropolitano en dos categorías distintas, también gané el premio al que más carreras ganó durante el año.”
¿Ya tenés planes para el próximo año?
“Todavía no he hablado nada con el equipo, no tenemos una idea concreta. Pero veremos qué hacemos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...