- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Bianca Trindade. “Me gusta mucho competir”

¿Cómo fueron tus inicios en el patín?
“Empecé porque era un deporte que me gustaba mucho. A los 6 años patinaba en mi casa y un día mis padres me bianca trindade [1]preguntaron si quería empezar a ir a clases de patín y hoy en día hace cuatro años que practico esta disciplina”.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el deporte?
“Sí me acuerdo. Al principio me costaba mucho patinar, pero mi profesora, Alicia, me ayudó mucho y me enseñó muchas cosas también. Tengo la suerte de tener una muy buena relación con ella”.

¿Qué fue lo que más te gustó del patín para elegirlo como tu deporte?
“Me gustó todo del patín, me gusta aprender todo el tiempo cosas nuevas y compartir con mis compañeras. Aparte también una de las cosas que más me gusta es competir.

Este año fue uno de los mejores para vos…
“Sí, salí dos veces primera y una tercera. Siempre estuve en el podio en las competencias y este año estuve en categoría formativas y avanzada. También con mi calificación pude clasificar a la final del Campeonato Nacional en Montevideo”.

¿Qué tenés pensado para el futuro?
“El objetivo es lograr estar en el podio siempre. Seguir entrenando mucho como ahora, que practico toda la semana dos horas por día. Me gustaría llegar a la categoría federal también porque es mucho más competitiva”.