- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ciro Pirotto. “El futsal se vive con mucha adrenalina”

¿Cómo te inicias en el futsal?
“Yo jugaba con mi hermano, Joaquín Pirotto y los de Universitario siempre me invitaban a jugar con ellos, yo no podía ciro pirotto [1]ir porque las prácticas eran muy tarde y era chico, pero este año empecé a jugar, Fabricio López me invitó a jugar y fue él quien me enseñó muchas cosas de cómo jugar y cómo pararme en la cancha”.
¿Aparte del futsal practicas otro deporte?
“Sí, juego al fútbol también”.
¿Qué es lo que te gusta del futsal para elegirlo como deporte?“Lo que me gusta es que el futsal es un deporte que se vive con mucha adrenalina, pasas muchos nervios porque hasta el último segundo nunca sabes si vas a ganar o no”.
¿Cómo vivís la previa a un partido importante?
“Siempre trato de ir a la sede un rato antes para estar con mis compañeros. Y durante los partidos como rotamos todo el tiempo siempre paso más nervios afuera que adentro de la cancha”. Este año también estuviste en la selección de Salto y jugaste partidos importantes con Universitario…
“Por suerte me citaron para la selección y con la “U” empezamos jugando el Campeonato Regional y lo ganamos, para mí fue muy importante ya que en Salto nadie lo había ganado antes. Jugamos en Paysandú y en Artigas. Tuve muchos minutos y hasta en algunos partidos entré de titular”.