Franco Núñez. “Es un deporte que me gusta y puede ayudar a salir de la calle a muchos gurises”

franco nuñez¿Cómo se te da la oportunidad de comenzar con el boxeo?
“Fue cuando tenía 12 años. Mi entrenador era Sosa Pintos y mi padre me entrenaba en la parte física. Después de un tiempo dejé porque había empezado a jugar al fútbol, pero hace un par de años volví a entrenar junto con mi padre, Policarpo Núñez, que hoy en día es mi entrenador”.
¿Por qué el boxeo y no otro deporte?
“Me incliné por el boxeo porque es un deporte que me gusta y es un deporte que puede ayudar a muchos gurises a salir de la calle. El boxeo es una disciplina en la cual está comprobado que puede ayudar a muchos adolescentes, es un deporte que te lleva mucho tiempo y esfuerzo, podemos sacar todo lo negativo de uno al practicarlo. El boxeo siempre me gustó, desde niño, me acuerdo que miraba en la tele las peleas de los boxeadores conocidos, entonces cuando mi padre empezó a entrenar con Sosa Pintos fue ahí que yo empecé”.
¿Cómo sería tu rutina de entrenamiento?
“Entreno tres veces al día, de mañana y al mediodía una hora la parte técnica y de noche a veces salgo a correr o hacer algo de físico”.
Antes de cada pelea, ¿Qué sentís?
“Se siente mucha adrenalina. Sobre todo en la previa a la pelea, después cuando me subo al ring pasa todo y me concentro en lo que tengo que hacer”.
Desde el inicio de tu carrera hasta hoy en día… ¿Cuántas peleas tuviste?
“En total fueron 14 peleas, me acuerdo que la primera fue cuando tenía 14 años en Canelones”.
¿Qué planes tenés para este próximo año?
“Pienso seguir entrenando porque es un deporte que me gusta mucho”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...