Julieta Polti. “Este es un deporte hermoso”

julieta polti¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?
“Desde chica jugaba en Club Remeros, formé parte del equipo, pero me tuve que ir a estudiar al exterior y hace tres años volví a Salto y hablando con una amiga me invitó para empezar a jugar en otro club, a mi me quedaba a la vuelta de casa entonces decidí retomar. Aparte como muchas empezaban a jugar era como una figura también para ayudar a las demás”.
¿Cómo fue este año en lo que tiene que ver con lo deportivo?
“Este año como equipo nos fue muy bien, salimos segundas en un campeonato de Concordia y hemos ido a varios seven donde hemos ganado copas y medallas. Sin dudas fue uno de los mejores años del equipo”.
¿Qué es lo que te apasiona del hockey?
“Siempre fui de hacer muchos deportes, pero el hockey me apasiona. El tener un equipo, generar amistades y tener otro sostén, otro apoyo, eso es lo que más me gusta. De chica me gustaba mucho el polo, pero también me gustaba mucho mirar hockey en la tele y mis amigas que lo practicaban. Había algo que me llamaba la atención del deporte que fue lo que más me llevó a practicarlo”.
En este último año en Salto han surgido muchos equipos de hockey, ¿que opinas al respecto?
“Sí, han surgido muchos equipos últimamente en Salto, con ellos hemos hecho partidos amistosos, pero lo bueno es llegar a compartir y la idea era empezar a unirnos, poder llegar a jugar bien entre nosotros, poder sacar adelante el deporte”.
¿Qué planes tenés para los próximos años?
“Para el futuro tengo objetivos claros con respecto al juego y al deporte, quiero ser una guía, un ejemplo para las demás, valorar siempre a cada integrante del equipo y que todas nos sintamos parte, también hacer invitación a la gente que no es un deporte caro, la gente tiene que probar, es un deporte hermoso”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930