Lucía Libardi. “Con natación pude conocer muchos amigos”

Lucia libardi¿Por qué empezás a nadar?
“Empiezo porque soy asmática y los médicos me mandaron a que nadara. Entonces iba solo dos veces por semana un rato, pero con el tiempo me empezó a gustar cada vez más. Hasta que llego al preplantel. Un día me dicen que hay una competencia para mi edad que si quería podía ir al plantel a entrenar para la competencia y después me dijeron que me quedara en plantel”.
¿Qué fue lo que más te gustó de la natación?
“Fue el grupo que tenemos, es muy lindo porque a pesar de que es un deporte individual, trabajamos en equipo. Siempre me gustó nadar desde chica”.
Este año que pasó tuviste la oportunidad de estar en competencias importantes, ¿cómo te preparaste para estas?
“Sin dudas que fue el mejor año, porque venía de tener una competencia con la selección uruguaya y de mejorar mucho mis marcas. Entrenamos dos horas de natación por día y gimnasio dos veces por semana, aunque para las competencias a veces hacíamos doble horario. Este año que pasó fui a Brasil, Argentina y Paraguay a competir y en todas las competencias me fue muy bien.
¿Qué objetivos te planteas para estos próximos años?
“Tratar de bajar mis tiempos, porque bajando los tiémpos siempre vas a llegar a más torneos. Cada vez es más difícil, pero se puede”.







El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930