María Pía Bianchi. “Las sensaciones al patinar fueron las que me atraparon”

pia bianchi¿Cómo fueron tus inicios en el patín?
“Arranqué cuando tenía 8 años, en ese momento no practicaba ningún deporte, entonces mi mamá me propuso hacer patín y a mí me gustó la idea. Lo que me atrapó para seguir practicando este deporte fueron las sensaciones que siento al patinar, sin dudas es lo que más me gusta hacer”.
Este año tuviste la oportunidad de representar a Uruguay en el Sudamericano de patín, ¿cómo es que se da esa oportunidad?
“Sin dudas que tuve un año excelente. A mi profesora, Alicia la llamaron de la Federación Uruguaya para invitar al equipo a participar del sudamericano y ella fue la que nos eligió a tres alumnas más y a mí. Cuando me lo dijo, no lo podía creer. Representar a Uruguay en una competencia tan importante fue sumamente emocionante y por más que no haya logrado los resultados que me propuse, representar a mi país fue algo maravilloso y una alegría enorme”.

¿Y cómo estuvo esa experiencia?
“Fue una experiencia sumamente genial, nunca pensé que un sudamericano podría ser así. Fue una semana donde todos los días teníamos competencias, aprendí mucho porque había cosas que no sabía que existían en el patín y las aprendí allí.

¿Qué es lo que esperás para este próximo año?
“Lo que quiero es empezar a competir en los federales y buscar de ir más seguido a competencias como el sudamericano para poder seguir creciendo como patinadora”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...