Máximo Cerpa. “Mi objetivo es jugar en primera”

¿Cómo se te da la oportunidad de empezar a jugar al básquetbol?
“Cuando era chico, empecé jugando al fútbol desde los 4 años. Antes la cancha del Baby estaba al lado de la cancha de básquetbol en Ferro Carril y a los 7 años tenía amigos que jugaban al básquetbol, entonces fue por ellos que un día fui a práctica y me gustó mucho. Estuve un año jugando los dos deportes, hasta que un día el técnico del fútbol me dijo que me decidiera por uno de los dos… me acuerdo que ni siquiera le contesté y me fui a la cancha de básquet.
¿Qué fue lo que más te gustó para seguir practicándolo?
“Lo que más me gustó fue que en el básquet hay más compañerismo, es un juego en equipo donde todos dependemos de todos y cada uno es importante desde su rol”.
Con Ferro Carril has sido varias veces campeón, ¿hasta el momento cuántas copas?
“En 2012 fui campeón salteño en mini, en el 2013 aparte de ser campeón salteño fui campeón del TLN en infantiles y después pude vivir la experiencia con el Liceo Nº 5 donde fui campeón departmaximo cerpaamental, regional y nacional dos veces y trajimos con el equipo la medalla de plata para Uruguay en el sudamericano de Mar del Plata.
¿Cómo fue la experiencia vivida en Mar del Plata y Brasil? Porque tuviste la oportunidad de viajar dos años seguidos con la selección del Liceo Nº5.
“En Mar del Plata fue una gran experiencia, no tuve la oportunidad de jugar mucho porque era uno de los más chicos. Fueron dos años seguidos que viajé a representar a Uruguay a los sudamericanos. Casi nadie nos tenía confianza pero de Mar del Plata nos trajimos la medalla, y en Brasil teníamos mejor equipo pero uno de los refuerzos se lesionó y nos hizo mucha falta. Nadie nos tenia fe y nosotros les ganamos a equipos de Montevideo que es una de las plazas más competitivas Uruguay.
¿Qué objetivos tenés para el futuro?
“Mis plantes son seguir jugando en mis categorías y para el futuro lograr jugar en primera y salir campeón con Ferro”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...