- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Octavio Leal. “Es un orgullo representar a Uruguay”

¿Cómo fueron tus inicios en natación?
“Mi madre me empezó a llevar desde los 2 años, a los 9 Santiago Yemini me invitó a pasar al plantel. Nadar es un octavio leal [1]deporte que me gusta mucho porque es completo, trabajás todos los músculos y a la vez es divertido”.
El 2015 fue un año muy bueno para vos…
“Sí, pude romper siete récords de Uruguay, en 200 metros espalda, 100 combinado, 800 libre en piscina corta y larga; 400 metros libres y 50 mariposa, también en el 2015 gané dos veces la marca técnica y en el año 2014 también. Tuve la oportunidad de ir a cuatro competencias con la selección uruguaya a Brasil, Argentina y a dos sudamericanos”.
Para estar en la selección tenés que esforzarte mucho…
“Sí, para poder clasificar tenemos que tener los tiempos que piden. Generalmente le notifican al club; igualmente la federación tiene una página donde va informando de todos los datos. Porque la federación hace una selección de nadadores para cada torneo, por ejemplo si mañana aparece otra persona con mejores marcas que yo, queda el en la selección. Para mí es un orgullo poder representar a Uruguay y quiero seguir clasificando a estas competencias, seguir mejorando mis marcas”.