- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Santiago Fletcher. “Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo”

Santiago fletcher [1]¿Cómo fueron tus inicios en el básquetbol?
“Empecé hace 4 ó 5 años. Yo siempre jugué al fútbol y un día la hija de un dirigente del club, me dijo si no quería empezar a jugar al básquet en Juventus y una tarde que estaba aburrido, fui. El primer año empecé a probar, iba a practicar dos veces por semana. Después en el 2012, con edad de mini empecé a jugar en preinfantiles y fue en ese momento que me puse a practicar más en serio. El año pasado fue mi mejor año porque tuve la oportunidad de viajar con el liceo también”.
¿Qué es lo que más te gusta del básquetbol para elegirlo como deporte?
“Lo que más me gusta es que el básquetbol es un deporte en equipo que no depende de uno, y si un día te va mal tenés a tus compañeros que te apoyan siempre. Aparte este es un deporte que te desarrolla mental y físicamente. Tiene muchas reglas”.
¿Qué experiencias has tenido en lo que va de tu carrera como deportista?
“El año pasado llegué a estar en la selección del liceo Nº5, con la cual ganamos a nivel departamental, regional, nacional y gracias a ese gran equipo tuve la experiencia de viajar a un sudamericano en Brasil. Y este año que tuve la oportunidad de jugar en primera en Juventus”.
Con respecto al Sudamericano… ¿Qué aprendizaje te dejó?
“Lo que más aprendí fue que existe otro básquetbol fuera de lo que es Salto. Competimos con muy buenos jugadores, y a veces no pensamos encontrarnos con jugadores muy altos y por ejemplo los jugadores de Venezuela, tenían un joven de 2.07 metros. El básquetbol es un deporte muy competitivo. Otras de las cosas que aprendí fue a compartir con mis compañeros”.
¿Cómo te describirías como jugador?
“Como jugador te diría que trato de pensar mucho. Aparte de eso soy un jugador alto y tengo un físico acorde a la posición en la que juego. Todavía me falta mucho por aprender, pero tengo muchas ganas y eso creo que es muy importante”.
Para el futuro… ¿Qué objetivos tenés?
“Mi sueño es poder llegar lo más alto que pueda. Sabemos que es prácticamente imposible llegar a la NBA, pero poder llegar a jugar en algún equipo en Montevideo, ese sería un gran objetivo, igual para eso hay que entrenar mucho”.