Valentina Maidana. “Me encantaría estar en la selección”

valentina maidana¿Cómo se da la oportunidad de empezar con rugby?
“Fue todo por mi profesor de gimnasia en el liceo, Germán Verocai. Él me invitó para empezar a practicar. A mi no me gustaba el deporte y estuve como un mes diciéndole que no iba a ir, porque aparte de eso yo jugaba al fútbol; hasta que un día comencé a practicar, en ese momento estaba por cumplir 13 años”.
Cuando empezaste con el rugby dejaste el fútbol, ¿qué fue lo que te gustó para cambiar de deporte?
“Las cosas que podés aprender con el rugby son muy diferentes a las que aprendes en otros deportes. También el compañerismo que me brindaron desde el primer día. Disfrutaba del deporte”.
¿Te acordás de tu primer partido?
“Sí, me acuerdo que iba a unas 5 prácticas y Germán me invita para viajar a Paysandú con el equipo a mirar un partido, en un momento se lesiona una de las jugadoras y no había suplentes entonces me hicieron jugar”.
¿Cómo fue este año que pasó en lo deportivo?
“Mi progreso fue aprender las cosas y las fui aplicándola, gracias a eso logré muchas cosas, de eso se trata el rugby, de aprender. Nosotras jugamos partidos siempre en Paysandú y Argentina. Tratamos de viajar mucho para poder jugar. Buscamos la manera de recaudar fondos para poder juntar el dinero que necesitamos para viajar. Es un deporte que nos cuesta mucho sacarlo adelante”.
El año pasado también estuviste citada a la Pre Selección Uruguaya, ¿tu objetivo para el este año es estar dentro del seleccionado?
“Sí, este año que pasó jugué en la preselección. Mi gran objetivo es llegar a la selección. Tengo compañeras que están en el equipo y veo que entrenan mucho, a mi sin dudas que me encantaría poder estar también”.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031