- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Moda de los años 80

No hubo nada antes de los 80 que haya precedido a la moda de estos años y de muchas maneras, ningún estilo o moda antes o después de esa década se le asemeja. Fue una década llena de colores brillantes, prendas ceñidas u holgados, cabello largo y accesorios llamativos.
Son muchos los detalles que nos permiten caracterizar o recordar la modaestilo de vida individual y colectiva, un mundo que a veces nos llena de nostalgia y otras veces de cierta vergüenza pero con muchos toques de risa.
El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados.
Las mujeres de los años 80’s amaban los colores brillantes y llamativos, así que si debes añadir mucho color a tu vestimenta, sin importar las prendas que lleves. Termina tu estilo con joyería llamativa, maquillaje atrevido y el cabello extravagante.
Minifaldas
¡Cuanto más cortas y ajustadas mejor! Las estrellas eran las minifaldas de denim o jean, pero también se usaban las de todo tipo de materiales y colores, sin dejar de olvidar el neón, característico en cualquier prenda de los años 8o.
Las minis se usaban mucho con leggins por debajo.
Una falda de cuero o de materiales tejidos también funcionaba. De usar una falda de color, es el rosa
Polainas
Parece que en los 80 hacía mucho frio, o tal vez será que usaban calentadores porque las minifaldas no las dejaban entrar en calor. Lo cierto es que los calentadores de colores, y a veces hasta más de uno en cada pierna, eran furor, y más cierto aún es que recientemente han vuelto con todo.
Hombreras
Las hombreras se pusieron tan de moda que no había chaqueta o blusa que no las incluyera. Es algo que hoy en día a la mayoría de las personas les parece horroroso, pero bueno, fue furor, y si no las usabas estabas totalmente fuera de moda.
Caravanas muy grandes
La moda de los 80 dictaba que los aros tenían que ser lo más grandes posibles. Fue así como aparecieron los pendientes hasta el hombro, gigantes y de todo tipo de materiales, aptos para todo tipo de bolsillo.
Es una tendencia de los 80 que aún sigue vigente, pues verás que en determinadas temporadas aparecen distintas colecciones de aretes súper lindos y sensuales, pero grandes.
Guantes sin dedos
La moda rockera se vivía a flor de piel, y uno de sus mejores exponentes eran los guantes sin dedos. Podrás recordar a Madonna utilizándolos
Pantalones nevados
Los jeans con el prelavado o desgastado llamado “nevado” eran lo último de lo último, y tenías que tenerlos sí o sí.
Si tuviste la suerte de vivir la época de los 80 recordarás con cariño esas prendas que ahora parecen espantosas. ¿Pero quién no tuvo unos pantalones nevados ? ¡Todas!
Recuerdo también que se usaban los lentes Ray Ban, las riñoneras, los jardineros, los pantalones de aviador, las chaquetas de cuero.
Zapatillas de plástico
Estos zapatos, también conocidos como “gelatinas” eran de colores claros y hechos de PVC. Tenían un lustre semitransparente y brillante, y a menudo estaban llenos de escarcha.