Presidente del Baby Fútbol de Nacional F.C.

Hace diez años que Eliana se acerca a Nacional, con la sola consigna de apoyar al equipo en su tarea con los más chiquitos.
Tiene dos hijos: Santiago que transita actualmente por la Sub 15 y Francisco, que está terminando la categoría de 13 años y se encuentra hoy jugando en la Selección de Salto.
Es una apasionada del trabajo en Nacional por los más chicos.
“Siempre estuve muy relacionada a Nacional, siendo delegada de mesa hace más de seis años, pero la presidencia, la tomé este año.
Ya el pasado, por distintos motivos, la presidente Natalia Nava y el vicepresidente, no han podido acompañarnos Eliana Lima del Babycomo hubiésemos querido. Terminé entonces, siendo secretaria de actas, delegada de mesa, delegada ante la liga, y presidente en ejercicio.
O sea que el trabajo ya venía de antes”, nos dice Eliana.
¿Cómo ve este año relacionado a su trabajo en la Institución?
Muy contenta. Se plantearon las obras que para nosotros es muy importante, con algunas donaciones como fue el caso de Edinson Cavani. La cancha se ve en avance y eso nos entusiasma.
Aunque el tema de la inundación es preocupante. Pensando en lo demás, contamos con una cantina prácticamente precaria, con un baño, y estamos con la idea de cercarla que es lo que exige la liga. Después mejorarla en todo sentido, pintándola y tratando de mantenerla.
Con proyecto de más adelante poder acceder a un conteiner, guardando y conservando las cosas, para todos los días no estar transportándolas hasta allí.
¿Cómo se sobrelleva el hogar y el fútbol?
La familia acompaña en gran medida, hace tantos años que lo vengo haciendo que ya los sábados de tarde y los domingos, extrañaría si tuviera que dejar de concurrir a la cancha.
¿Qué se siente estar dentro de una institución que cumple sus 100 años?
Hablando con Francisco Cano, decíamos que es una emoción que todo se vaya dando. Hay situaciones, como por ejemplo en lo económico, que venimos desde muchos años peleándola para poder llegar a algunos reacondicionamientos, y nunca podíamos.
Tengo una emoción tricolor, por todas estas cosas emotivas que estamos viviendo, que no lo puedo creer.
Fue un lugar donde siempre me sentí muy cómoda y muy agradecida.
Hay mucha gente que nos acompaña y eso hace sentir muy bien, haciéndolo partícipe a uno de mucho, teniendo la certeza de que no estamos solos.
¿Cuánta expectativa existe para este año?
En el Baby va todo muy bien.
La idea es que todos los chiquilines participen, tengan amigos, como siempre fue nuestro único deseo y que se diviertan.
Pero también hay que hacer hincapié en que estamos en una competencia y que nuestro deseo es poder formar nuestros chiquitos en la institución.
Lo que buscamos y lo principal, es que el chiquito se encuentre cómodo con nosotros. Después, en cuanto a los técnicos, con su criterio se vallan formando. Está también el rol de los padres y que sepamos sobrellevar la situación entre todos.
Debemos reconocer, que por primera vez se ve, a la Institución mayor ensamblada con el Baby Fútbol.
Es para nosotros importante contar con el apoyo como lo tenemos, de la institución mayor, como siempre lo hemos tenido, solo que parece que antes no se veía. Asi sea con materiales o distintas inquietudes siempre están apoyándonos, con una excelente relación de por medio. Intentamos de esa forma poder obtener nuestro famoso “semillero”, a partir de los 11 años de los chiquilines que nos acompañan.
¿Un mensaje a la familia de Nacional?
¡Unas gracias enormes, por estar siempre acompañándonos!
Contamos con gente que nos da una mano, en forma incondicional.
Invitamos a acompañarnos, a participar a las madres que no se animan, porque estamos abiertos a cualquier idea y opinión, para trabajar mejor.
Deseando a toda la gurisada que tengan un muy buen año, que se diviertan y a los padres que acompañen, incluso con alguna crítica constructiva que deseen aportar.
¡Y por último, desearle un muy feliz cumpleaños a Nacional!










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031