Trascendencia social de Nacional F.C

Su Sede, está inserta en el barrio más antiguo de Salto, con más de 25000 habitantes.
Las escuelas, el Liceo, la Escuela de música, Policía, Comisión Vecinal, Intendencia Municipal de Salto y demás organizaciones públicas y privadas, cuentan siempre con sus instalaciones.
Todos los clubes, de una u otra forma, utilizan su infraestructura.
De los treinta y cuatro clubes, de la Liga Salteña de Fútbol, Nacional F.C es uno de los únicos diez, que posee cancha propia habilitada, para la competencia formal.
En su evolución y desarrollo, en la medida que la institución se fortalecía y progresaba, cada vez se consustanciaba más con la propia historia del barrio.
Repasando el progreso de todo este tiempo pasado, en estos 100 años de funcionamiento ininterrumpidos, no existe acontecimiento, que de una u otra manera, no aparezca vinculado a la vida del club.
Trabaja a la par de las escuelas, el jardín de infantes, el liceo, y la comisión vecinal del barrio.
Un gran grupo de gente, por el cual pasa el diario vivir de la misma, siendo un verdadero motor del acontecer y vibrar de barrio El Cerro.
De esta forma, han forjado palmo a palmo, la grandeza del club.
Y con esfuerzo y humildad, han recogido y recogen los recursos para la sociedad salteña, que con instrumentos usados para financiar todo lo mencionado, como son las rifas, campañas pro chapas, venta de pollos, asado y busecas, donaciones, beneficios diversos, han sabido ganar las adversidades económicas. Todas estas realizaciones, son el fruto de la imaginación, la inteligencia y el tesón de una comunidad unida en el sentimiento y un ideal común.










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031