Ligas

Muchas novias suelen usar liga el día de su casamiento, pero no todas saben exactamente qué significa, de dónde surge la tradición, por qué azul… Hoy te contamos todo lo que tenés que saber sobre tu liga.
Las tradiciones y costumbres rodean al mundo nupcial, si bien son hábitos muy antiguos, es curioso ver cómo la mayoría se siguen manteniendo y se cumplen al pie de la letra en la actualidad.
Usar liga es una costumbre que surgió en Europa y que se ha extendido a otras regiones por influencia del cine, llegando hasta Sudamérica.
La liga es el símbolo de la virginidad y la pureza. En el pasado estas cualidades estaban asociadas directamente a la novia. Además, es un símbolo de misterio por eso van ocultas debajo del vestido.
¿Por qué azul?
El azul es el símbolo de la fidelidad, por eso se incluye en muchos aspectos del casamiento. La novia suele llevar los colores blanco y azul, el primero por el amor y la pureza, y el segundo para atraer a la fidelidad de la pareja.
¿Qué hay que hacer con ella?
Por tradición la liga debe ser lanzada a los hombres invitados o intercambiada con otras mujeres. Esta costumbre viene de Francia desde el siglo XIV; en esa época los hombres invitados perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga: decían que el que se la quedaba iba a tener buena suerte. Para que no fuera un momento incómodo para la novia, más adelante la costumbre evolucionó: la novia lanza la liga a los invitados.
Actualmente, existe la costumbre de que la novia se coloque muchas ligas para intercambiarlas con sus invitadas.
Ambas se colocan pie con pie y uno de los invitados pasa la liga de una pierna a la otra. Otra opción, es cortar la liga en pedacitos y subastar cada una de las partes entre los invitados masculinos. Esta es una manera muy original de recaudar dinero y a la vez, de divertirse jugando con sus invitados.
Hay muchos motivos para usar la liga azul… trae buena suerte, abundancia, fidelidad y riqueza, así que no te olvides de ella el día de tu casamiento







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...