Pedro Farías. Presidente de UNTASA (Unión de Talleristas de Salto)

En su tercer año consecutivo como Principal directivo de UNTASA, Pedro Farías continúa apostando al futuro de la institución.
Seguro del camino a recorrer y confiando, como la totalidad de los directivos en que hay mucho para hacer, con proyectos muy viables a concretarse a un plazo no muy lejano.
Con él dialogamos y así se refería a la institución:
“En lo que va del año, todavía no hemos iniciado nuestra actividad, ya que todavía mucha gente se encuentra de vacaciones. Va a ser posiblemente a partir de marzo.
Nos encontramos constantemente, en etapas de capacitación, porque la mayoría de nuestros socios está en el rubro de talleristas o mecánico, además de empleados de empresas del mismo rubro.
Nos estamos reuniendo con la directiva  en el Centro Comercial, contando con una importante cantidad de socios, aproximadamente cuatrocientos y va en ascenso.
Este año, mirando un poco hacia atrás, hay muchas cosas que han salido bien y las volveremos a repetir. Las que no han salido muy bien, intentaremos mejorarlas.
Contamos con una muy buena comisión, ha crecido mucho lo que es la situación de la institución de Salto, si miramos el resto del interior del país, que no cuenta con ninguna.
Las que estaban, se encuentran inactivas. A nivel talleristas, nosotros somos un ejemplo.
Comenzó a funcionar UNTASA en el año ´93 y prácticamente su labor, fue interrumpida diríamos, en un impase de dos años.
Lo bueno y más importante sin dudas, es que existe una excelente relación entre todos los mecánicos y a eso hay que valorarlo. Entendemos que cuando hay un negocio de por medio es muy difícil, en cuanto a la competencia.
Hoy por hoy, fluye la nueva técnica, que tenemos que aplicar y todos necesitamos de todos.
Vino un avance rápido de la tecnología que ayudó muchísimo en cuanto a la labor del tallerista. Todos los días estamos aprendiendo.
Es por ello que UNTASA, es un ejemplo a nivel país, ya que nos concientizamos de eso. Es muy buena la unión. No existe en la institución,  diferencias entre patrón y empleado, en cuanto a la capacitación. Todos buscamos ese mismo objetivo.
De esto también se encarga UNTASA. Por lo general, las capacitaciones que brindamos son siempre  sin costo alguno para el asociado. Hemos realizado muchas, con importantes empresas ligadas al rubro automotriz. En cuanto al mantenimiento del automóvil, como puede ser en filtros, marcas de amortiguadores, repuestos, entre otras.
Estamos pensando seriamente en integrar a la mujer entre nuestros socios, porque anteriormente, no se veía una en un taller.
Hoy, no solo ocupan oficinas, sino que hay dentro de la mecánica mujeres que realizan el trabajo.
UNTASA, se encuentra abierto a la sociedad, no necesariamente tiene que ser un socio y sobre todo a la mujer. Las sabemos eficientes, incluso más detallistas que nosotros los hombres.
Actualmente, se están dando los lineamientos para que la mujer estudie,  trabaje y se incorpore en la mecánica. Hoy tienen la posibilidad.
Tengo en lo personal, a mi esposa Mary,  mi más fiel colaboradora que me brinda su apoyo junto a mi hija, que se encuentra conmigo trabajando y es un placer poder contar con ellas.
Tenemos además, el proyecto de poder contar con una sede propia, para lograr organizarnos mejor.
Es una de las prioridades más importantes. Pensamos que trabajando y con confianza, se nos va a cumplir el sueño, ya que estamos dedicados a ello.
En cuanto a la masa social, intentar brindar más difusión de la acostumbrada. Pensamos que se sabe poco de nuestra actividad como institución, con muchos años que estamos en el medio.
Hemos tenido reuniones importantes, como eventos de fin de año con mucho éxito, contando con quinientas personas, apoyados por empresas de Montevideo, que vienen muy seguido a acompañarnos.
Nos sentimos muy apoyados incluso por la Intendencia de Salto.
Debemos mencionar que nos estamos reuniendo los días miércoles en el centro comercial, pero si la situación amerita y tenemos alguna tarea a concluir, lo hacemos cualquier día de semana que sea necesario.
Invitamos a todas las personas que deseen acercarse a UNTASA, y a las que se encuentran interesadas en ser socios, la cuota por mes, es muy accesible y tiene beneficios muy ricos en aprendizaje, como son las capacitaciones, ya que los días de charlas por algún producto o repuesto, viene acompañada de un lunch. Además de aprender  sobre el tema laboral, se hace muy amena la reunión.
UNTASA se ha hecho fuerte por los socios. Y esta comisión, se ha comprometido en trabajar para cada día mejorar  y facilitar el mantenimiento de la misma.
Estamos orientados a ello, aunque a veces las situaciones que aparecen son diferentes a la realidad que queremos y es difícil conseguirla.
Pero estamos a las órdenes porque a nivel de comisión, hay muchas cosas para hacer, las tenemos bien definidas en cada persona que trabaja, como una empresa organizada. Y entre todos, tenemos la certeza de que lo vamos a lograr”.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...