- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Rodrigo Rivas, Empresario

“No perdamos la capacidad de valorar lo que realmente importa en la vida, que son nuestros hijos”.

Rodrigo Rivas, se define como “emprendedor”, tiene 43 años, está casado con Andrea Zunini y es padre de dos adolescentes: Germán de 15 y Magdalena de 12 años. Se formó en Administración de Empresas, y su primer trabajo, fuera del ámbito deportivo, fue como cadete administrativo del Diario El País en Montevideo, a principios de la década de los 90. Luego ingresó a la Agencia Marítima Schandy, donde se desempeñó como Ejecutivo Comercial, y en el año 1997 regresó a Salto para ingresar al Banco de Crédito. “Cuando cierra el Banco en el año 2002 pasó a trabajar con su padre en su inmobiliaria, que en ese momento se llamaba Inmobiliaria Oriental. “Fue una oportunidad que papá me dio, un gran voto de confianza por el que siempre le estaré muy agradecido”, explicó.

¿Cómo es trabajar junto a papá?
Nos llevamos muy bien, tenemos muy buen diálogo y nos respetamos mucho.
Siempre he sentido su apoyo y eso me fue dando mucha seguridad para tomar decisiones y generar proyectos, sobre todo en los inicios, cuando estaba dando los primeros pasos en el sector inmobiliario.
Y además de compartir el trabajo con papá en la Inmobiliaria, también comparto la pasión por el fútbol, el cual nos ha unido bastante.
Cuando jugué al fútbol, fui arquero como él, e incluso lo tuve en varias oportunidades como Director Técnico. Ser hinchas de los mismos cuadros también nos unió y es algo que hoy lo vivo con mi hijo Germán, y que lo disfruto mucho.
La diferencia es que no es arquero como nosotros, pero es igual de fanático del fútbol, eso sí.
¿Cómo es además ser empresario de tu propio negocio?
Desde el año 2012 nos instalamos con la tienda SANTINO, junto a mi amigo y socio Pablo Chapuis.
SANTINO fue un emprendimiento que tuve muchos años en mente, principalmente por mi gusto por el rubro indumentaria.
Aunque mi experiencia se limitaba a mi rol de cliente, la formación en el área empresarial y el apoyo de los proveedores que tuvimos desde el primer momento, fue muy importante para dar el primer paso.
Así fue como asumimos con Pablo este desafío, contando con un gran equipo humano y con el apoyo de mi esposa, quien con su formación en el área de Comunicación y Marketing fue muy importante en la puesta en marcha de la tienda, participando desde la creación del nombre, coordinando el diseño del logotipo, creado por mi cuñado Álvaro Zunini, la estrategia publicitaria y todo lo demás que implica una empresa, con responsabilidad.
Abrimos en Artigas y Florencio Sánchez en marzo del 2012 y dos años más tarde en Salto Shopping, asumiendo un nuevo desafío, pero seguros de que sería un buen paso para el crecimiento de SANTINO.
Una tienda orientada exclusivamente a indumentaria y calzado masculino, que en fechas como estas, en la previa al día del padre, realmente es muy reconfortante ver cómo nos hemos vuelto una opción para elegir el regalo para papá.
La respuesta que estamos teniendo es por demás positiva y significa un gran estímulo para seguir adelante.
¿Qué significado tiene para ti, ser padre?
Como padre, mis hijos son sin duda lo mejor que me pasó en la vida.
Creo que soy un padre muy presente y si bien han crecido muy rápido, si miro para atrás tengo la suerte de saber que he estado junto a ellos siempre, compartiendo todas las etapas, desde el jardín de infantes, el Colegio, y ahora en el caso de Germán, el liceo.
También el hecho de apoyarlos en el deporte. A Germán en el fútbol, desde que tenía 4 años en el Club Remeros y desde hace 3 años en Ferro Carril, cuadro que siente y quiere tanto como yo.
Con “Magui”, también compartimos el gusto por el tenis, pero igual estuve acompañándola en sus bailes de ballet y en cada fiesta del Colegio que participaba.
Eso me da una gran tranquilidad, el tiempo que hemos compartido los cuatro como familia, es algo que valoramos y cuidamos mucho. Espero pueda ser siempre así.
¿Qué les depararías a tus hijos?
Si pienso en su futuro, lo que quisiera es que sean personas felices, y no es una frase hecha, lo siento así.
Que sean capaces de soñar y que tengan las garras suficientes para ir atrás de sus sueños, sin miedos ni limitaciones, siendo fiel a los valores que le hemos inculcado.
Ellos saben que cuentan con nosotros, porque principalmente confiamos plenamente en ellos, en las buenas personas que son, y eso me llena de orgullo.
Su vida es el mejor regalo que puedo tener.
¿Un mensaje a los padres en su día?
Mi mensaje para los padres, es que no perdamos la capacidad de valorar lo que realmente importa en la vida, siendo conscientes de que para celebrar una fecha como esta, lo más importante es disfrutar de cada momento que compartimos con nuestros hijos.