Plazas y paseos

 

PLAZA ARTIGAS

Calles, Uruguay, 18 de Julio, Artigas y 25 de Agosto.
El espacio adquirió su actual importancia cuando en el centenario de la ciudad se decidió construir un monumento a José Artigas.
Edmundo Prati elaboró un conjunto escultórico de tres piezas: Artigas a caballo, Ciudadano y Gaucho.
PLAZA FLORES

Calles José Zorrilla de San Martín, Pbro. Schollinsky, Julio Delgado y Diego Lamas.
Espacio forestado con bancos, alumbrado y ornamentación. Posee un monumento central en honor a la madre, obra del escultor Edmundo Prati; también un reloj donado por la firma París Londres cuando se conmemoraron los cien años de la Jura de la Constitución.

PLAZA TREINTA Y TRES ORIENTALES

Calles Uruguay, Juan C. Gómez, Artigas y Florencio Sánchez.
Es la plaza más antigua de la ciudad.
En su circunvalación se encuentran: Iglesia Nuestra Señora del Carmen, primera Casa de Gobierno y Puerta de la Antigua Jefatura.
PLAZOLETA ROOSEVELT

Al inicio de calle Uruguay. Construida en homenaje al Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt. Cuidados canteros, árboles y arbustos en balconada con escalera central que desciende hacia la explanada portuaria.
Posición privilegiada para apreciar la majestuosidad del curso del río y los famosos atardeceres salteños.

PARQUE INDÍGENA “VAIMACA PIRÚ”

Costanera Norte y Av. Paraguay. Pequeña reserva de flora y fauna junto al río, con equipamiento en madera, pequeños fogones y quincho central. Su nombre recuerda al cacique charrúa muerto en París.
Entrada libre y gratuita. Abierto todo el día. Visitar preferentemente de día.

PARQUE SOLARI
Av. Blandengues y Enrique Amorim. Diseño de artistas de la Escuela Francesa de Paseos Públicos de París.
Declarado Monumento Histórico Nacional. Plantas, flores y árboles forman un conjunto paisajístico con glorietas y estanques.
En su interior el Parque del Descubrimiento diseñado por Leandro Silva Delgado en homenaje a los 500 años del descubrimiento de América por los españoles.
Acceso libre y gratuito. Abierto
PARQUE MATTOS NETTO

Costanera Sur. Balconada al río Uruguay y plaza en homenaje a la industria saladeril. Increíble panorama del río, hermosos atardeceres y paisaje nocturno de ensueño.
Acceso libre y gratuito. Abierto todo el día.
PARAÍSO NATURAL DAYMÁN

En ruta 3, km 486.700, al este en acceso al puente sobre el río Daymán. Cantera de piedra con espejo de agua apta para baños, senderos de observación por el monte nativo y la costa del Río Daymán.
Acceso libre y gratuito. Abierto todo
PLAYA “SALTO CHICO”

Al norte y a 3 km del puerto de Salto, sobre el río Uruguay. Zona de pequeñas cascadas, playas, camping, observación de la naturaleza yesparcimiento. Frente a los rápidos se encuentra el Parador Ayuí y la Plazoleta del Éxodo. La faja costera con playa de canto rodado está habilitada para baños en verano, con servicio de salvavidas. En la costanera que bordea las barrancas hay iluminación, gabinetes higiénicos, bancos, parrilleros, sendas peatonales, canchas de fútbol y vóley de playa.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...