- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

¡Festejando sus 30 años!

CADO

La Cooperativa Asistencial de Odontología, es sin dudas, una referencia para Salto.
Ha trabajado y lo sigue haciendo, en pos de promover educación, en cuanto a salud bucal.
Hoy felizmente, luego de tantos desafíos propuestos, consiguen sus frutos y cumplen su trigésimo aniversario.
Dialogamos para nuestro Suplemento en el día del Odontólogo, con la Presidente de la Institución Dra. Natalia Córdoba y su Secretario Dr. Guillermo Zanotta, sobre el evento de su aniversario y como viene trabajando la mencionada institución.Dres. CADO [1]
¿Han existido algunos cambios durante el año para la institución?
-Dr. Guillermo: Conformamos actualmente la Institución, treinta y un Odontólogos.
En nuestro aniversario número 30, estamos implementando más, sobre el tema promoción.
Contamos con páginas Web, Instagram, Faceebok, Canal de You Tube, ya que las redes sociales facilitan, para que el socio tenga más acceso al contacto con nosotros y viceversa.
Y en cuanto a cambios, hace muy poco implementamos equipamientos nuevos, en cada uno de los consultorios, asi que contamos con la flota renovada, para brindar un mejor servicio a toda la población.
¿Cada cuanto tiempo, se renueva la Comisión Directiva?
-Dra. Natalia: se renueva cada dos años.
Ahora en noviembre tendremos elecciones, con renovaciones parciales.
Los actuales integrantes, son: Presidente; Dra. Natalia Córdoba, secretario Dr. Guillermo Zanotta, tesorera Dra. Viviana Aguirre, vocales Drs. Milton Hernández y Diego Arrestia.
Éste año, estamos invitando a nuevos colegas que les interese ingresar a Cooperativa CADO.
Estamos abiertos a nuevos ingresos de profesionales Odontólogos, que recién se hayan recibido o que ya se encuentren trabajando en el medio, y que deseen sumarse a la institución.
También nos parece oportuno, invitar a todos los colegas de Salto, para el día 24 de noviembre al Palacio Córdoba, a una jornada científica en Cirugía Bucal, en forma totalmente gratuita.
¿Cuáles son actualmente sus servicios?
-Dr. Guillermo: Estamos cubriendo, todas las especialidades en Odontología, el servicio de guardia que lo mantenemos las 24 hs. los 365 días del año.
Además, promocionando en Ortodoncia y Blanqueamiento.
Algo para destacar, es el arancel mas accesible, al igual que la cuota mensual, con el que brindamos el servicio, que es muy importante para el socio, la familia.
Y para que todos tengan acceso al servicio, trabajamos con todas las tarjetas de crédito.
Con planes individuales, familiares y para jubilados.
Contamos con muchos convenios con distintas instituciones, imposibles nombrarlas a todas por su importante número, incluso con BPS y el CAM, también en la Policlínica del Materno Infantil y Policlínicas Pediátricas.
-Dra. Natalia: Muchas veces sucede, que la persona llega a nosotros por diferentes convenios, porque su Odontólogo se fue de viaje, por ejemplo.
El paciente, no tiene necesariamente que ser socio de CADO.
Tenemos un teléfono de la guardia que lo encuentran diariamente en la portada de Diario EL PUEBLO y además contamos con el de la cartelera, que siempre está publicada en el frente de CADO, para que se sepa quién está de guardia y poder comunicarse en caso de necesitarlo.
Y para dentro del horario de atención, (de 8 de la mañana a 20hs), contamos con un celular con Whatsapp, por cualquier consulta: 099 092 092.
También hacemos atención particular, con urgencias de todo tipo, incluyendo a turistas, que se atienden de dos maneras: en forma particular, o si su mutualista tiene convenio con Centro Médico. Solo tiene que venir con el ticket de ésa institución.
¿Cómo festeja CADO, el día del Odontólogo?
Dra. Natalia: Realizamos como todos los años en octubre, un evento en Plaza Artigas, tratando de brindarle a la sociedad abierta, no solo a nuestros socios,  educación y promoción de salud Bucal, apuntado a niños.
Para que se haga un poco más ameno y más divertida, toda la parte de educación.
A veces se aprende mucho más fácil, si te hacen un cuento, que si te lo dice el Odontólogo, sugiriéndote que te cepilles los dientes.
Lo venimos planificando al evento, para el día 11 de octubre, pero todavía no tenemos la confirmación, de que la Plaza, esté desocupada de otra actividad.
Siempre hacemos difusión, en la semana anterior, que es cuando llega más a la gente, pero la oportunidad se presta para comenzar a promocionarlo, por una mayor asistencia de público.
¡Y para nosotros es muy importante este año, porque estamos cumpliendo 30 años en el medio salteño!
¿Qué se prepara para ése día?
Vamos a presentar una mascota de CADO, que va a ser un lagarto llamado: Doroteo.
Creemos que a través de él, la enseñanza sobre los dientes, va a llegar mas a los niños.
-Dr. Guillermo: la fiesta está pensada también para los adultos, y toda la familia.
Cuando se apunta a los niños, es una forma de llegar a ella.
Porque al traer a los mas pequeños, los mismos adultos que muchas veces, sienten como esa vergüenza de preguntar como es que se debe cepillar entre otras cosas, es bueno que sea a través de los niños.
Cuando realizamos nuestras visitas a los centros de enseñanza, es cuando los mas chiquitos llegan a la casa y cuentan que los han visitado los dentistas de CADO y como hacer el cepillado y demás.
¿Cuáles van a ser los números artísticos?
Dra. Natalia: Vamos a tener unos cuantos invitados, como Escuelas de Danzas, grupos musicales de Intendencia, que siempre participan y están dispuestos a venir.
Dr. Guillermo: además vamos a contar con actividades de juegos, sorteos.
Van a haber inflables, camas elásticas, la ambientación, la música, el animador, todo está ya previsto y organizado.
Y varias empresas del medio, apoyan y auspician el evento.
Vamos a contar con obsequios, como pastas de dientes, para regalar a los niños, que siempre es útil, entre otros regalos.
Pero por sobre todo, se llevan el disfrute de haber compartido hermosos momentos.
¡Esperamos que todo Salto nos acompañe, para disfrutar de una gran fiesta!