- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Se viste de gala con una cena show este 24 de agosto

Escuela Nº 31 de Colonia 18 de Julio

Con la Maestra Directora Lourdes Fioritti y Zulmita Repetto

La  Escuela Nº 31 de Colonia 18, cuenta con 106 años y ciento ochenta y tres niños.
En primera instancia, funcionó como una escuela ambulante en Cuchilla de Mataojito, luego se trasladó al Paraje de los Orientales, para llegar a la localidad de Colonia 18 de Julio, donde se instaló para quedarse definitivamente.
Primero como Escuela Rural, luego como Escuela Granja, para ser hoy, una Escuela de tiempo completo.
Son trece los docentes, con un profesor de Gimnasia y una profesora de inglés.Directora Lourdes Fioritti y Zulmita Repetto [1]
Dialogamos con la Maestra Directora de la Escuela, Lourdes Fioritti, junto a Zulmita Repetto, integrante de la Comisión Fomento.
Así,  nos brindan detalles de lo que será, esta gran  fiesta que vienen preparando, con motivo de la Noche de la Nostalgia.
¿Cuánto hace Lourdes, que acompaña a la escuela?
Diez años. Desempeñándome en el rol de Directora, desde hace uno.
¿Cómo trabaja la Comisión Fomento?
Zulmita: Este año la Presidente es Andrea Guimaraens, Secretario Miguel Ángel Souza, Tesorera Lourdes Fioritti y los demás, somos vocales.
Nos reunimos una véz al mes, siempre que no hay evento.
Lourdes: Es una escuela que está bien implementada, pero siempre vamos por más.
Estamos convencidos de que lograr una calidad en la enseñanza, va de la mano de contar con buenos recursos.
Este año también se implementó un salón muy amplio, totalmente equipado como para proyectar cuentos, fomentando la lectura.
Con libros, alfombras, almohadones y el niño esté cómodo instalado en un espacio diferente.
Recibimos una partida de dinero destinado para el mantenimiento de la escuela, pero no alcanza.
Apuntamos a que esté siempre bonita, con un espacio de disfrute, alegría y que le de ganas, de ir al niño.
¿Cuáles han sido los logros?
-Zulmita: Este año, cubrimos la cobertura médica por medio de CACENNAS.
Con el apoyo de los papás, logramos la compra de aires acondicionados para los salones, la comisión apoyó la compra de aires para el área virtual y dirección.
Ventiladores para la cocina, asi como cortinas para toda la escuela.
-Lourdes: Es una comisión que trabaja mucho y ¡hay que seguirle el ritmo!
Los padres además, se acercan y apoyan, con la gente que colabora mucho.
Se presta la oportunidad, para darles todo mi agradecimiento a ésta Comisión Fomento. Un grupo humano muy lindo, que trabaja denodadamente y me siento muy cómoda entre ellos.
¿Cómo surge la idea del evento del 24 de agosto?
Este evento comienza en el año 2015, realizado en la propia escuela.
Al año siguiente, se decide trasladarlo a El Galpón. Nombre que conserva por tradición y por el cariño que le tenemos la gente de la zona.
Pero debemos destacar, que es el local de la antigua Sociedad Fomento Colonia 18 de Julio, que se encuentra totalmente refaccionado, con todas las comodidades.
Un espacio que está muy bien implementado, con todas las condiciones de seguridad y todos los permisos correspondientes que habilita perfectamente, a la realización de eventos.
Es algo muy importante para nosotros, porque la parte de seguridad, es algo con lo que tenemos que manejarnos, más aún, partiendo de la escuela.
Su capacidad es para trescientas personas, pero nosotros decidimos por organización y ambientación, realizarlo para doscientas ochenta.
Por si alguien no recuerda el lugar, la ruta 3, va a estar muy bien señalizada, para que nuestros invitados, lleguen a El Galpón, rápidamente y sin ningún inconveniente.
¿Cuáles son los detalles para ésta fiesta?
Comenzará a la hora 21.30 hs., el jueves 24 de agosto.
Vamos a recibir a nuestros invitados con un “Mimo”, que va a ser quien los va a guiar hasta su mesa, su lugar deseado, con mesas de ocho personas.
La decoración va a estar a cargo de Hechizada.
¿Qué brindará el servicio de comidas?
El servicio será el de Esmeralda, de Andrés de los Santos y en el inicio del evento, se servirá una entrada compuesta de:
Saladitos varios, tarteletas, cañones, palmitas, voulevant, piononos, canapés, scones, sándwiches de jamón y queso, palmitos con golf, imperiales, empanadas de carne, jamón y queso, pizetas y brochetts.
Para la cena, asado en manta y mesa de ensaladas.
Postre: habrá una mesa completa de postres varios.
¿Cuántos son los artistas invitados?
Actuará Wuanco, deleitándonos con sus canciones que todos conocemos, estará La dupla y por último, será la actuación de Marcelo Vives, con la discoteca de GEMINI, de Pablo Luzardo. Aportando luces y sonido.
Está todo ambientado en forme temática, acorde a ésa noche y vamos a tener premios durante toda la noche de: Mini Market de San Antonio, Casa Legnazzi, la Intendencia, con estadía para Termas de Arapey, El Tony con sus dos casas, con parrillas para cuatro personas, Joyas Normas, Aguas Claras con entradas, Peluquería y Estética de Carla Frola, Gomería de Av. Concordia y Manuel Oribe y Peluquería COKY.
Pido disculpas, por si me olvido de alguien que gustosamente nos apoya.
¿Cuál es la invitación para la Noche de la Nostalgia?
Lourdes: el éxito de este evento, sería que se lograran vender todos los cupos.
Invitamos a todo el pueblo, a la gente a que concurra, porque no van a irse defraudados. Y es bien importante que sepan, que es a beneficio de la Escuela Nº 31.
Colaborando con una institución, que tiene buenos fines.
-Zulmita: los beneficios de ésa cena, van a ser para los niños y uno siempre está pensando en ellos. ¡Para que tengan lo mejor!
¡Los esperamos a todos desde la hora 21.30!.