Con Pablo Ferreira Pintos. Empresario-Comunicador-Principal de OZONO FM. «La mejor nostalgia, es unidos, en familia»

Como hombre de medios, Pablo es un grande. Pablo Ferreira Pintos
Además de llevar una vida colmada de satisfacción en radio, cuenta con un estudio de grabación, con el cual hoy recoge sus frutos.
Dejémoslo, que nos envuelva en el tiempo, acercándonos a «su época» de nostalgia, ya que tiene mucho para contarnos:
«Estoy relacionado a los medios de comunicación, desde que tengo memoria», nos dice.
Mi papá trabajaba en este diario y en Canal 8 y desde niño me dejaba acompañarlo a varios lugares, cubriendo para estos medios la información.
Doy gracias de poder conocer la cocina de los medios, así le llaman al lugar donde se edita, programa y sale la noticia.
Conocí las viejas máquinas de imprenta de éste diario y me gané más de un reto, por correr al lado de aquellas maquinas que fundían plomo caliente para formar las letras que le darían la impresión a cada hoja de El Pueblo.
De grande, con 17 años, fue mi primer acercamiento a una radio.
En ese entonces la ex Del Éxodo, la cual me cautivó y me llevó a decir: esta será mi profesión para toda la vida.
Desde ahí comencé y no paré hasta hoy, con OZONO FM.
¿Qué te atrae de ella?
Todo, es un mundo sensacional algo que solo se explica estando adentro, es un medio que siempre se actualiza y acompaña las tendencias.
Saber que le podes llegar por aire a aquella persona que está a 80km del estudio de la radio… y ni te digo hoy por Internet, que te escuchan desde lugares remotos del mundo.
Por eso digo que la radio fue acompañando las tendencias globales y es importante saber cuáles son para estar al día.
¿Qué llevas adelante hoy?
Siempre fui de hacer cosas y tengo varias, por un lado esta OZONO, también tengo un estudio de grabación personal, el cual tiene comienzo cuando la Agencia de Publicidad Azeta de la licenciada Andrea Zunini volvió a Salto luego de recibirse de Licenciada en Comunicación.
Comencé a grabar con18 o 19 años y también encontré ese lado, de llegar y comunicar con mi voz.
Hoy en día además de estas cosas, participo en la Intendencia de Salto en un cargo de confianza acompañando al Dr. Andrés Lima como encargado de la coordinación de Espacios Públicos.
¿Cuál es tu punto de vista sobre la Noche de la Nostalgia?
Y es sentir orgullo de que en este país de grandes campeones a nivel deportivo también seamos los propulsores de decir que la música no pasa de moda y que por lo menos durante un mes entero o más, las radios difunden aquellos grandes éxitos de la historia en el cual no solo aquellos que lo bailamos volvemos a escuchar esa música, sino que también los jóvenes de hoy en día escuchan por primera vez un clásico.
Saber que esto sucede en mi país me genera esa admiración por esta fecha.
¿Lograste disfrutar alguna década destacada?
La de los ´80. Al final de ella comenzaban los cócteles para mí y ahí ya era algo así como un D. J, porque juntaba los equipos portátiles de música de mi casa y con latas de durazno hacia las luces para ambientar y de esa forma podía salir un baile (sonríe).
Nos juntábamos en el garaje de Mario Goldman el cual es colega hoy en día y ahí hacíamos los cócteles de 1° y 2° año del Liceo Piloto.
Aunque de más niño también ya escuchaba varios temas que hoy me marcan como clásicos.
¿O pasar música en radio de las décadas: ´60, ´70, ´80?
Si varias veces principalmente en Del Lago en el año 94 cuando entré como operador y llegué a grabar la tanda de esa radio junto a John Weston, quien me enseñó varias cosas del mundo de la F.M.
Ahí también aprendí y supe cual eran los clásicos de esas décadas y cuales marcaron más o menos a las personas.
¿A qué lugares eras asiduo en esas épocas?
A Papys en Salto Uruguay, las peñas de Chaná, los bailes de la U en carnaval, El Peñón.
Más grande en Z o Fata Morgana, Calipso en Costanera norte y por supuesto Las Rocas y Oasis
Ahí era más chico pero iba con mis padres ya que Las Rocas era de los amigos Motta y nos conocíamos de siempre.
¿Qué cantantes surgían?
En esa época ya entraba mucho lo latino y era más variada la F.M, pero fueron varios los que surgían a mediados de los ´80. Y se conocían o explotaban
en los ´90.
En la época rebelde que todos tuvimos alguna vez(sonríe), llegaban grupos como Guns & Roses, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Nirvana, The Smashing Pumpkins, o bandas mas comerciales como Oasis, Soundgarden, Counting Crows, Ace of Base, Radiohed, The Gramberris, Savage Garden etc, y latinos Soda Stereo, Los Pericos, Los fabulosos Cadillac, La Zimbawe, y otros estilo Miguel Mateo, Franco de vita, hasta machito Ponce, Vilma Palma, el símbolo y la propia Twiggy (Sonríe).
¿A quién admirabas?
A Soda Stereo, Cadillac, los Pericos, Miguel Mateo como grupo Latino y Guns & Roses , Green Day, marcó mi adolescencia.
¿Qué es Nostalgia para ti?
Sentirme que estoy un poco más viejo cada año (sonríe), ya que esa música que se pasa en ese día especial fue la que yo viví casi desde un comienzo.
¿Cómo disfrutarás esta venidera Noche de la Nostalgia?
Con mi grupo de amigos, parejas, que nos juntamos siempre que hay una buena excusa y en donde nosotros hablamos de nuestros temas, mientras nuestros hijos juegan junto a los de ellos.
Siempre lo hacemos así, nos integramos todos niños y adultos en la casa de uno u otro y te puedo decir ¡que es la mejor nostalgia!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...