¡La noche de la Nostalgia cumple 40 años!

El evento nocturno con mayor convocatoria, partió de un programa de radio.
La idea principal era acercar a la gente que seguía el programa de Old Hits al boliche bailable, disfrutando de música de los años ´60 y principios de los ´70.
Uno de los temas más importantes, fue decidir qué fecha poder hacerlo, ya que no había disponible demasiados locales para instalarse esa noche, estando ya ocupados, alquilados con anticipación durante los fines de semana por otros empresarios de la noche. Y luego de una gran expectativa que partió en el mes de abril, para el 24 de agosto de 1978, el equipo de CX 32 de Radiomundo junto a su principal Pablo Lecueder, organizaba el baile o fiesta con la temática de su programa de música «vieja», Old hits, aprovechando el feriado del día siguiente, en el local de Ton Ton Metek, un lugar bailable en la zona de Carrasco, en el sur del país. Fue todo un éxito. Con un lleno total.
Y así sucedió año tras año, cuidada por parte de su creador, para no ser reiterativa durante los meses siguientes y poder continuar realizándola una vez al año.
Con el correr del tiempo fue implementándose como una noche especial y muy importante en el interior del país, cada vez con mayor éxito.
A partir del momento de su creación, muchos empresarios, comenzaron a imitarla, realizando otras fiestas de la nostalgia.
El mercado y la demanda fueron creciendo y la Noche de la Nostalgia, fue organizándose para distintos públicos, pero siempre con un éxito asegurado.
La noche del 24 de agosto, se ha convertido en uno de los eventos que convoca a más personas, sin depender de la edad.
Muchas veces a pesar de las bajas temperaturas por estas latitudes.
Cabe destacar, que esta fiesta se realiza en todo el Uruguay y en cada departamento o ciudad, en fiestas privadas y públicas, todas con lleno total.
Además, mediante la Ley Nº 17.825, esta fiesta fue denominada en forma oficial Noche de la Nostalgia, estableciendo en su artículo 2º: «El Ministerio de Turismo incluirá en los eventos de carácter turístico a la Noche de la Nostalgia, promocionando la misma en el exterior a través de Embajadas, Consulados y oficinas comerciales».
Todos los años, en los primeros días de cada agosto, las radios comienzan a emitir esos éxitos, difundiendo la vieja música con los grandes de aquella época. El señor Pablo Lecueder, jamás imaginó que ésa fiesta perduraría hasta hoy, cumpliendo su décimo cuarto aniversario y se encuentra en pleno apogeo.
En la ciudad de Salto, contamos con diferentes espacios, como para encontrarnos con ella y divertirnos.
También podemos hacer un gran disfrute, reuniéndonos en una cena con amigos, tomando un trago o en familia.
¿Dónde piensas tu disfrutarla este próximo 24 de agosto?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...