- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con Daniel Biassini. Socio Principal de Inmobiliaria B y R ExDirectivo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y actual Directivo de la Cámara Inmobiliaria de Salto

«La competencia siempre es buena actuando con principios, ética comercial y profesional»

Como empresario en el medio, Daniel data de una larga trayectoria. Daniel Biassini [1]

Ya venía abriéndose camino en el rubro, atendiendo el local de un familiar cuando siendo estudiante universitario, conoce a Marcelo Ríos.
Se hacen amigos y con la inquietud de iniciar un emprendimiento comercial juntos, elaboran un proyecto de sociedad en el año 1993.
A Daniel personalmente, le gustaba la parte Inmobiliaria y a Marcelo la de Gestoría. Es allí que deciden instalarse en el mismo local donde Daniel trabajaba, calle Artigas 727 un 18 de octubre del mencionado año.
Y con el correr del tiempo, más precisamente en el año ´95, crean un estrecho vínculo de trabajo con Porto Seguro, al cual lo mantienen intacto.
Fue Daniel integrante de la CIU (Cámara Inmobiliaria Uruguaya) en el período 2011-2014 y 2014 a 2017, generando de esa forma un relacionamiento con Operadores del rubro de todo el país, para actualmente integrar junto a otros del departamento, la Cámara Inmobiliaria de Salto.
Visitamos a Daniel Biassini, para así lograr un diálogo ameno y poder compartirlo con todos ustedes:
¿Costó mucho la inclusión en el medio?
Sí, claro costó muchísimo. Como todo pagamos derecho de piso, pero agradecemos por supuesto a todos nuestros amigos , parientes , etc. que fueron nuestros primeros clientes, también a los colegas que nos abrieron las puertas y nos orientaron cuando lo solicitamos .
¿Cómo es hacer de cero una cartera de clientes?
Es muy difícil. Pero lo más importante para lograrlo es ser creíble, confiable y trabajar con honestidad. Sí, lleva su tiempo, pero en la región somos pocos y nos conocemos. Pensamos que con el tiempo, si siembras bien, siempre cosechas.
¿Qué es lo más necesario poner a la vista del cliente?
Si logras colmar las expectativas del cliente, creo que después empiezan los referentes. Ése cliente va ser una referencia y te va a recomendar para otros.
Lo importante es ser claro desde un inicio y dejar claro todos los puntos para no tener inconvenientes a futuro.
¿De qué puede llegar a depender en tiempo, la venta de un inmueble?
Depende mucho de la ubicación, momento comercial y sobre todo de la tasación del inmueble que tenemos que hacer nosotros los Asesores Inmobiliarios.
Ahí tenemos que ser lo más objetivos posibles, porque los propietarios tienen tal vez otra visión, incluso los apegos y sentimientos a la propiedad que lo hacen ver otra realidad.
¿Cuáles son las condiciones con que debe contar una inmobiliaria, para diferenciarse de otra?
Si, cada vez hay más Inmobiliarias. Pero siempre digo que la competencia es buena, siempre que se actué con principios, ética comercial y profesional, lo que muchas veces no existe lamentablemente para el rubro.
Nosotros tenemos una buena interacción con los colegas y normalmente estamos compartiendo negocios porque también es una forma de agilizarlos, ya que el cliente busca agilidad y resultado. Y eso también se logra compartiendo la cartera con los colegas, sobre todo con los que tenemos más afinidad.
Tratamos de estar siempre atentos a lo que busca el cliente, por eso siempre nos estamos actualizando con cursos y seminarios inmobiliarios y así tratamos de marcar diferencia.
¿Que cambios nota desde sus comienzos?
Son muchos cambios desde nuestros inicios.
Sobre todo el tema informático, forma de hacer publicidad, hay muchas variantes. De todas maneras todavía está la confianza que nos tiene el inversor cuando vamos a proponerle un emprendimiento o inversión. Ahí es donde somos creíbles y confiables.
¿Cómo ha sido en forma general el 2018 para el mercado inmobiliario?
El 2018 ha sido un año bastante atípico, hay mucha incertidumbre en la gente. Lo que lo lleva a ser más reticente y cauto en el momento de tomar una decisión. Sobre todo en la compra de un inmueble y en el tema alquileres hemos notado una estabilidad en los precios y en algunos casos tendencia a la baja.
Hay en este sector gente que ha visto reducido sus ingresos y también achica en este consumo.
¿Que le han dejado estos 25 años de experiencia?
En estos 25 años, hemos tenido muchas experiencias, buenas y no tantas, pero sobre todo la tranquilidad de que siempre hemos actuado con honestidad y transparencia.
Podemos haber cometido errores como humanos pero también tranquilos con nuestro trabajo y el equipo de trabajo que conformamos con Sergio (mi hermano) Javier y Jimena que son excelentes compañeros de trabajo y tienen puesta la camiseta de la empresa. Debemos agradecer enormemente a todos nuestros clientes, amigos, colegas, que han confiado plenamente en nuestra propuesta y que sin el apoyo y confianza de ellos no estaríamos haciendo esta entrevista.
¿Cómo ve el futuro de las inmobiliarias en el 2019?
El 2019 lo vemos muy parecido a este, con la gente sin hacer muchas variantes y cuidando su economía.
¿Que debe mejorarse, incluso para atraer al turista?
En tema turismo pienso que estamos bien posicionados a nivel de interior. Hay buena oferta de hoteles, restaurantes, etc. Tal vez mejorar caminería, como ingreso a las Termas del Arapey que está en muy malas condiciones y peligroso.
¿Por qué contratar los servicios de Biassini y Ríos?
A Escritorio B&R, por su trayectoria, profesionalidad, experiencia y confianza!!