Ingrid Zas. Bailarina-Profesora de Danzas-Abogada Principal de Escuela de Danza y Ballet Ingrid Zas

«Nuestra meta es que el alumno conquiste su objetivo»

La Escuela de Danza y Ballet Ingrid Zas, abre sus puertas en el mes de marzo del año 1998 y a partir de ese día, su alumnado ha estado disfrutando del hermoso mundo de la Danza. Ingrid
Desde el comienzo en la Escuela, se dictan clases de diferentes modalidades: Danza Clásica (ballet), Danzas Españolas en sus ramas de regional y Flamenco y Danza Jazz, dentro de la cual se incluyen variadas Danzas, Modern jazz, Lyrical jazz, Axe, Ritmos Latinos, Danzas urbanas, Street dance, Funky, Hip Hop, Broadway Jazz entre otros.
Al consultarle a Ingrid, ¿Cuáles han sido los cambios observados en el trayecto de estos años?, esto nos respondía:
El mayor cambio viene dado desde la evolución de la educación en general. Dicha evolución ha llevado a una concepción más amplia en la educación, por lo que la enseñanza artística se ha revalorado como un punto fundamental del desarrollo humano. Junto con ello, una tendencia cada vez mayor a cuidar la salud a través del ejercicio, ha llevado a un crecimiento exponencial de niños, jóvenes y adultos que quieren desarrollar una actividad artística que además les sirva de ejercicio. Y la Danza reúne ambas condiciones, enriquece el alma y fortalece el cuerpo.
¿Cuáles ha sido los logros importantes conseguidos?
De nuestra parte, siempre consideramos que los logros mas importantes son los obtenidos por nuestros bailarines y bailarinas. Alcanzar las metas que se han planteado, que son diferentes para cada uno.
Ser profesionales de la Danza, en sus diferentes aspectos, Bailarines profesionales, Coreógrafos, Profesores, Asesores artísticos. Cada alumno y alumna que pasan por la Escuela tiene su objetivo personal y ver que lo han logrado, es nuestro mayor logro.
Como Institución, los logros más importantes que obtenemos es tener cada año de manera constante, Profesores y Bailarines de todo el mundo que concurren a nuestra Escuela a impartir clases. Tener un bailarín dando clases en nuestra Escuela que 10 días antes, estaba enseñando en el Ballet de Nueva York o un maestro que viene directamente desde Broadway donde montó un espectáculo, a dar clase en nuestra Escuela, en nuestra sala, a nuestros bailarines, es un logro que nos enorgullece porque le da la posibilidad a todos y a cada uno de los que concurren a nuestra Escuela sin moverse de su ciudad, de crecer como bailarines y personas.
¿Se siente satisfecha con los frutos recogidos?
Me siento muy feliz, ver que la Escuela crece día a día, en tamaño y en calidad de enseñanza, que nuestros bailarines pueden bailar en cualquier lugar del mundo porque tienen la formación necesaria, nos llena de satisfacción.
Pero la satisfacción más grande es ver, que personas que pasaron por la Escuela, guardan un hermoso recuerdo, que siguen amando la Danza, por lo que vivieron aquí dentro. Que la Danza es parte de sus vidas y lo seguirá siendo siempre, porque logramos poco a poco que se enamoren de este arte.
¿Cómo fue el 2018 en cuanto a competencias?
Nuestra Escuela no participa de competencias.
Basamos el avance de nuestros Bailarines en la superación personal y el trabajo en equipo. Concentramos nuestras fuerzas y esfuerzo como institución, en brindar a nuestros bailarines formación y actualización constante, consiguiendo a los mejores Profesores y Bailarines, especialistas en cada área (Ballet, Danzas Españolas, Danza Jazz). De esa manera nuestros alumnos y alumnas y nuestros egresados, tienen perfeccionamiento constante y formación de primera calidad que los mantiene al día, en un arte que evoluciona, tan rápido como el mundo.
¿Cuál es la expectativa para este año?
Son seguir brindando la mejor formación profesional en Danza a nuestros alumnos, para ello, los Docentes de la Escuela toman cursos de perfeccionamiento y actualización en diferentes partes del mundo. El crecimiento de cada bailarina y de cada bailarín, es nuestra meta y ayudarlos a lograr sus objetivos.
Del punto de vista grupal, seguir subiendo el nivel académico y técnico, aspirar a la perfección a través del trabajo, el esfuerzo y de disfrutar día a día, este hermoso arte que es la Danza.
¿Las inscripciones están abiertas aún?
En nuestra Escuela consideramos que cuando un niño, niña, adolescente o joven decide que quiere bailar, ese es el momento exacto para comenzar, cuando tienen las ganas, la emoción, el empuje. Por lo que durante todo el año, tratamos de incorporar a aquellos que quieren comenzar a bailar.