En el mes de la lucha contra el cáncer de mama Master Class de Zumba promoviendo el ejercicio y la vida sana

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y como todos los años la Clínica Radiológica Dr. Germán Amorim realiza alguna actividad específica que promueve su prevención. «Como el ejercicio físico es uno de los pilares para prevenir ell cáncer de mama este año nos unimos al Club Remeros Salto para hacer una actividad juntos, al aire libre y para toda la familia. Se trata de una Master Class de Zumba, que se realizará el sábado 20 de octubre, a las 18.30 hrs. en la plazoleta que se encuentra en la Costanera Norte y Barbieri frente a la sede del Club», explicó la Tec. Hilda María Amorim, una de las principales de la Clínica.lucha contra cancer de mama
«Para el Club Remeros este tipo de acciones se encuadran en nuestro compromiso de responsabilidad social, un compromiso que tenemos hacia nuestros socios y hacia toda la comunidad, promoviendo la vida sana, y por supuesto el ejercicio físico como un factor clave para vivir en salud. Por eso nos sumamos a organizar esta Master Class de Zumba, que será dada por un destacado docente, Maximiliano Alzogaray, que viene desde Montevideo y que estará acompañado por los dos docentes del Club que la dictan, que son Nazareno Lima y Romanella Balbuena, a quienes aprovecho para agradecerles el apoyo que le han dado a esta iniciativa convocando con mucho entusiasmo a sus alumnas», señaló el Cr. Álvaro Llama, presidente del Remeros.
«La iniciativa tiene también una faceta solidaria porque estaremos recepcionando la donación de pashminas y pelucas para ser entregadas en el Hospital y en otras instituciones de apoyo», señaló el Dr. Germán Amorim. Por otro lado, Hilda Amorim destacó que « como además de promover el ejercicio físico, insistimos en la importancia de cuidar nuestra alimentación, habrá un puesto para degustar frutas ubicado en el predio, gentileza de la empresa Super Ferrando, quien también está apoyando la actividad».
«Desde ya extendemos la invitación a todo Salto, a adultos, jóvenes y niños, para que se sumen a ella y sientan que ese día estaremos juntos celebrando la vida», agregó la Dra. Sylvia Ganzo, de la Clínica Amorim.
Finalmente, Llama agregó que “ también estamos iluminando durante todo el mes con una luz de color rosado la torre de nuestra sede, como lo hacen en este mes muchos edificios del mundo, para difundir su apoyo a esta campaña”. Vale aclarar, que en caso de lluvias, se realizará en el gimnasio Dieste del Remeros, por lo tanto, no se suspende.-