Camila Rivas Fernández. “Está bueno que se fomente más el deporte”

camila rivas¿Cómo es que empezás a practicar hockey?
“Empecé cuando tenía 7 u 8 años, mis hermanas jugaban y siempre las iba a ver, entonces fue por eso que arranqué a jugar, aparte tenía unas amigas en el cuadro. Aparte del hockey hacía natación y tenis, pero a medida que fui creciendo tuve que elegir por un deporte porque con el colegio se me complicaba y fue entonces cuando me tiré para el lado del hockey y hasta hoy en día lo sigo practicando y me encanta”.

¿Qué fue lo que más te gusto de este deporte para elegirlo?
“En realidad lo fui eligiendo a medida de que iban entrando amigas al equipo; natación hacía más que nada porque mi papá me decía que tenía que saber nadar, tenis no me gustaba mucho y en hockey tenía mis hermanas que practicaban y muchas amigas, fue por eso que me decidí más por este deporte”.

¿Cómo fue este año a nivel deportivo?
“Este año no pudimos competir en liga porque nueve de nuestras compañeras se fueron a estudiar a Montevideo y ahora somos una mezcla de edades desde los 16 años hasta las “mamis” como les decimos nosotras que son las mayores. El año pasado competimos en la Liga Argentina, este año tuvimos tres seven, uno en Buenos Aires, donde en uno compartimos experiencias con dos integrantes de la selección de Argentina, las Leonas; otro en Montevideo y hace un par de semanas tuve otro en Paysandú, del cual salimos vicecampeonas después de perder la final con el equipo locatario”.
Estos últimos años se empezó a fomentar mucho más el hockey en nuestro departamento… ¿Qué opinión tenés al respecto?
“El hockey se empezó a fomentar a nivel más competitivo el año pasado. Es algo que me parece perfecto, nosotros hace un par de años éramos el único equipo y para jugar algún encuentro teníamos que viajar cada tanto a otro departamento o a Argentina y teniendo equipos de acá tenemos la oportunidad de hacer partidos amistosos entre nosotras. Quizá falta para formar una liga pero me parece que se está yendo por buen camino”.
¿Qué planes tenés para el futuro?
“Para este año hablamos con el equipo de presentarnos en la Liga Argentina de nuevo, armar un buen equipo de primera. Yo quiero seguir jugando hockey no me imagino no jugando”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...