María del Carmen Campos. “Quiero volver a otro sudamericano”

maria del carmen campos¿Como fueron tus inicios en el tenis?
“Empecé jugando al pádel y después cuando mis compañeros comenzaron a jugar al tenis empecé con ellos y hacía los dos deportes. En ese momento no me costó aprender el tenis porque muchas tomas son iguales a las del pádel”.

En el 2015 tuviste la oportunidad de clasificar al sudamericano en Venezuela, ¿cómo fue el proceso?
“A comienzos del año se hizo un clasificatorio para ver quiénes podían ir al sudamericano, y era el primer año que podía competir para poder ir ya que el mínimo de edad para participar es de 12 años. Logré clasificar al estar en el puesto Nº1 del ranking en Uruguay. Entrené mucho para el sudamericano, en las vacaciones de turismo fui a Dolores a entrenar porque en el sudamericano se jugaba en cancha rápida y acá en Salto no hay ese tipo de canchas. Entonces viajamos una semana y como en Venezuela hacia mucha calor entrenábamos a las 2 de la tarde para adaptarnos”.

Y la experiencia en Caracas, Venezuela, ¿cómo fue?
“Había muchos países. No nos fue muy bien, pero fue una experiencia hermosa. Nosotras eramos las más chicas y notábamos la diferencia, porque había muchas rivales que se dedicaban solamente al tenis todo el día. En cambio nosotras hacemos otras cosas. Pero sin dudas que fue una experiencia muy linda. Con las chicas de Brasil era con las que nos llevábamos mejor, hicimos muchas amigas, fue muy lindo, vimos cómo juegan las demás, cómo entrenaban… la verdad que estuvo muy lindo”.
¿Se podría decir entonces que fue un gran año?
“Este año que pasó fue mejor que el 2014. Fue un poco más fácil que el año pasado porque no jegué con rivales más grandes. En casi todos los campeonatos llegué a la final.
Solo en dos llegue a semifinales.”
¿El objetivo para este año?
“Prepararme mejor para poder volver a clasificar al sudamericano.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...