Mateo Fernández. “El Kung Fu me ayudó mucho”

¿Cómo es que empiezas con el Kung Fu?
“Mi hermano mayor fue que empezó primero y yo lo iba a ver siempre, fue así como me empezó a gustar, pero mateo fernandezademás de lo que hacía mi hermano, me gustó lo que hacían las demás personas y el buen grupo que tenían”.
Con 10 años, serías uno de los más jóvenes que integran la academia y este año tuviste la oportunidad de competir en un sudamericano representando al Uruguay y lograste obtener dos títulos, siendo la primera vez que viajabas… ¿Cómo te sentiste en ese momento?
“Era la primera vez y me sentía muy nervioso. Me acuerdo que con mis amigos charlábamos sobre cómo veíamos los otros cinturones de otras escuelas. Me sentí muy feliz, también me daba un poco de gracia porque muchos de los chicos de otros países le decían a sus padres que había ganado el uruguayo y ese uruguayo era yo (risas). Yo participé en formas y armas, y pude quedarme los dos títulos”.
¿Qué sentís cuando practicás este deporte?
“Es un deporte que me encanta, me ayuda muchísimo. Hacer kung fu me hace sentir más relajado y tranquilo. Quiero seguir practicando esta disciplina, entreno 1 hora por día, aunque me gustaría entrenar más. Trato de ser muy perfeccionista y eso fue lo que me destacó en el sudamericano”.
¿Qué planes tenés para este año?
Seguir entrenando y aprendiendo. Tengo siempre el apoyo de mi familia y es un respaldo para mí. Este año que pasó he ganado en los torneos acá en Salto y en el sudamericano”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...