Virginia Torres y Sergio Lombardo, hijos de Rafael y Lucía, el próximo 18 de diciembre cumplen 25 años de casados

Y…la historia continúa, porque la entrevista que ahora les presentamos de…

El matrimonio de Virginia y Sergio surge de muy jovencitos.
Cuentan que se conocen de toda la vida en la misma zona donde residen. Tanto de reuniones en la Capilla de María Auxiliadora, en la escuela, en el fútbol de la Liga Agraria, donde según Virginia, Sergio, apoyando a su cuadro, “jugaba más o menos”.
Comenzaron de novios cuando ella solo contaba con 14 años y él con 22.
Comienza Virginia, el relato de este amor:
“Yo festejé mis 15 siendo novia de Sergio.
Fue él a mi cumpleaños ya que realizamos una reunión familiar.
-Sergio: Nos comprometimos ese día de sus 15 años.
Luego de formalizar con el compromiso, estuvimos un año de novios para luego casarnos.
¿Cuándo llega el primer niño a este matrimonio?
Llega al año y medio Daniel y pasado el año Nicolás, luego Camilo a los cinco años, pasan tres y lo hace Ramiro y por último Yésica.
En realidad lo planeado desde novios, era encargar la nena y no llegaba nunca. Es por eso que llegaban los varones y la seguíamos buscando.
Cuando lo intentamos por última véz, ¡llegó!
¿Qué los unió en esta convivencia por tantos años?
-Sergio: siempre estuvimos juntos en todo lo que fue trabajo de agricultura.
Estuvimos muy unidos en momentos difíciles que nos tocó transitar y demás está decir, que en los buenos también.
Las cosas en aquella época eran distintas, difíciles, parece que hoy se hace más fácil todo.
—Virginia: Me parece que es el entenderse, acompañarse. Si surge un problema, no dejarse arrastrar y enojarse, para terminar en un caos. Siempre conseguimos dejar de lado los obstáculos, en un momento dado comenzamos a superarnos económicamente y ahí, ya no hubo necesidad de acompañarlo tanto en el trabajo. Pero sí dedicarme a la familia y a la casa.
¿Qué les ha dejado la compañía del uno al otro?
-Virginia: Como que no los he sentido a estos años. No me pongo a mirar para atrás.
Tendría que sentarme a pensar y no quiero. Recordaría también los momentos feos y no deseo empañar este tiempo. Porque en mi presente, soy feliz.
-Sergio: Pienso que cuando lo lindo supera lo feo, éste no se nota.
Somos creyentes y el pilar que nos mantuvo juntos fue la fe. Si hubo sacrificios al comenzar esta vida juntos, ya no existen. Está ese vínculo de unión que nos hace superar todas las barreras.
¿Están apurados por la llegada de los nietos?
-Virginia: Sí. En lo personal yo estoy muy ansiosa por verlos llegar, me hace ilusión. Pero pienso que tal vez, nuestros hijos, tienen que tener el tiempo necesario, para sentir la necesidad de traerlos.
A lo mejor, no están preparados todavía.
-Sergio: Hay que esperar lo que nos depare Dios, pero sí, cuanto antes lleguen, mejor.
Existen matrimonios, que se casan ya pensando en tener hijos, como fue el caso nuestro y están los otros que desean esperar.
¿Cuál es el mensaje que envían a los nuevos matrimonios?
-Sergio: Existen dentro del matrimonio, momentos difíciles y no tan difíciles. Porque si nos buscamos defectos, en el otro siempre los vamos a encontrar, pero la clave está en sentirse conforme, además de mirar por el compromiso asumido. Y a nuestros hijos, les decimos que nuestra felicidad, es que sepan superar los obstáculos. Es muy linda la familia unida. ¡Ojalá sean todos los matrimonios felices!
-Virginia: No es difícil. Nos sentimos felices por llegar a la meta de lo que prometimos. Con el amor y la fe, ya alcanza. Para festejarlo, organizamos una fiesta en conjunto con mis suegros, Rafael y Lucía, este próximo 28 de noviembre. ¡Estamos con una enorme expectativa!”.
Vale destacar que esta entrevista es especial, por tener un plus en cuanto a acontecimientos en la familia con días de diferencia:
Lucía y Rafael cumplieron 50 años de casados. Su hijo Sergio, junto a Virginia, cumplen 25 años de casados y Nicolás y Eliana, hijos y nietos respectivamente de ambos, se casaron el día 14 de noviembre, brindando a amigos y familiares ¡una fiesta espectacular!
¡Felicidades familia!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...