Agustina Escanellas: “Sueño con volver a tener un país y un departamento batllista. Sueño con más batllismo para todos los salteños”

Agustina Escanellas es abogada y edil en la Junta Departamental de Salto por el Partido Colorado. Además, es precandidata a la diputación por la Lista 115 de Vamos Salto.

- ¿Qué balance hace del 2018 para Salto?
– Este ha sido un año triste para el departamento porque a los temas de seguridad y a esa sensación de que hemos perdido libertad, en los últimos meses se ha agudizado la falta de trabajo. Y vemos que desde la comuna y desde lo nacional, no se generan las medidas adecuadas como para poder salir de esta situación y la gente está pasando mal. Fue un año de poco trabajo para solucionar los problemas de la gente, en donde los problemas internos del Frente Amplio coparon la agenda de los actores políticos con sus cuestiones y no con los temas de Estado y de gobierno departamental que son importantes para salir adelante. Agustina Escanellas

- ¿En qué Salto y en qué país le gustaría vivir en el futuro?
– Sueño con un Salto y con un país que vuelva a estar hermanado, porque nací en un país y en un departamento en donde todos éramos iguales, donde nacieras dónde nacieras uno podía aspirar a llegar a donde quisiera llegar. Teníamos una educación de calidad, que de alguna manera permitía que pudiéramos soñar grandes cosas a través de la educación. Sueño con un país y un departamento que vuelva a sentirse seguro. Para eso, hay que asumir las responsabilidades, hacer una autocrítica y reconocer que se han cometido errores. Darle a la policía lo que hay que darle para que pueda ejercer la autoridad con determinación, que vuelva a tener el respeto de la ciudadanía en el gobierno, hay que prepararla y respaldarla. También tenemos que apostar a que las penas se cumplan, y derogar los artículos de la ley que permiten determinadas libertades, para hacer un sistema penal compacto y coherente donde el que comete un delito, pague por eso.

También debemos educar en valores, hacerle la guerra a la pasta base y al consumo de drogas con políticas sociales reales porque debemos apostar a la prevención. Una vez que tenemos a los delincuentes en las cárceles hay que tratar de ir a rehabilitar a aquellos que sean posibles de rehabilitación, porque hay una gran mayoría que pueden rehabilitarse. Como sociedad tenemos que apostar a la inclusión.

Sueño con un país que sea un gran motor productivo porque somos un país y un departamento rico, donde tenemos mucha materia prima, y me imagino generando los espacios para que las empresas vengan a invertir, y me lo imagino sentándonos en una misma mesa, el Estado, los empresarios, los trabajadores, y buscar soluciones entre todos, donde no haya unos que tengan más poder o que griten más que otro solo por un tema ideológico y político.

Sueño con un país y con un departamento en donde se dejen de lado las banderas en los momentos de hablar de aquellas cosas de las que hay que hablar y hacer lo que hay que hacer.

Sueño con formar parte de los cambios porque sinceramente creo que con trabajo, sacrificio, con ideas, con proyectos, con buena voluntad y con ganas de sentir a la política desde la vocación de servicio. Que a cada problema se le pueda encontrar una solución. Estamos en un momento donde el cambio se hace necesario. Tiene que ser un cambio con responsabilidad, con seriedad, con adultez y con fraternidad, porque nos han etiquetado, nos han dividido, estamos tristes, enojados y tenemos que volver a ser ese país y ese departamento donde todos nos conocemos y podíamos compartir un momento y sacar las cosas adelante porque siempre existieron partidos políticos, siempre existieron diferencias, pero a la hora de poner al departamento adelante, se lograba priorizar lo importante.

Sueño con volver a tener un país batllista y que vivamos en un departamento batllista. Sueño con más batllismo para todos los salteños.








  • Otras Noticias...