Editorial

Proyecciones
Sin duda este ha sido un año difícil para algunos sectores de la población, pero no podemos desconocer que también muchos tenemos la percepción de que existen dos o más mundos, dos o más Uruguay, dos o más Salto.
Existe un universo dentro de nuestro país, de nuestra ciudad, que viaja, cambia de vehículo, consume, para gracia de las empresas, existe otro universo que se encuentra en una situación de estancamiento y otra que no la está pasando bien, en esta última se ubican muchas pequeñas y medianas empresas, trabajadores independientes, donde la carga tributaria es bien pesada, también de este universo forman parte los trabajadores que ven que sus sueldos a pesar de tener ajustes no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
Por otra parte el consumismo y el fácil acceso al crédito, donde hoy se obtiene un mayor descuento, en algunos casos hasta un 25 % de bonificación, utilizando las tarjetas de créditos en competencia directa con el dinero en efectivo, sumado a la amplia financiación, hace que la persona por un lado tenga acceso a lo que cree necesitar en el momento, comprometiendo parte de sus ingresos, que a la hora de hacer cuentas, estas no cierran.
Diciembre en general es un tiempo de balance, desde DIARIO EL PUEBLO, se estima que también es una buena oportunidad de proyectar.
En un año 2019 donde la política jugará un papel preponderante en la vida de los ciudadanos, es momento de plasmar la idea de que más allá que muchos suelen decir que la política no tiene cabida en su vida, que no es de su interés, es bueno saber que sí debe interesar. Los políticos manejan el destino del país, ese poder se lo dan las urnas, los ciudadanos.
Se va un 2018 donde la inseguridad dio mucho que hablar, una seguridad que añora viejos tiempos donde ya no se pide dejar la puerta de la casa sin llaves, sino que se aspira a caminar sin miedo, estacionar la moto en la vía pública teniendo la certeza que al regreso, la misma va a seguir allí, sin dudas uno de los temas con un gran debe desde parte del Estado.
Educación, materia más que importante en la vida del individuo y de un país, tal es así, que optamos por comenzar esta publicación incluyendo las proyecciones de ambas universidades.
El tema salud pública, no pudo ser incluido en este material, ya que no pudimos obtener la palabra de la directora del Hospital Salto, por estar abocada al surgimiento del primer caso de Leishmaniasis en humanos en el Uruguay , dándose el mismo en nuestra ciudad.
Sin dudas han quedado muchos temas a tratar, vivienda, trabajo, seguridad, y tantos otros.
Adriana Martínez