Jorge Pintos: “Queremos un departamento con valores, con fuentes de trabajo y una sociedad mejor”

Jorge Pintos es edil por el Partido de la Gente y precandidato a la diputación por la Agrupación “Un Cambio por la Gente”, Lista 444. Jorge Pintos

- ¿Qué balance hace del año 2018 para el departamento de Salto?
– El departamento está en medio de una crisis muy grande en cuanto al tema de inversiones, al tema laboral, estamos con los índices de desocupación más altos en mucho tiempo, vemos que el gobierno no ha hecho nada como para mejorar esa situación. Pero más allá de eso, y lo que pasa en Turismo, que tampoco es favorable para el departamento, que supo ser una potencia turística, pero pese a esas desalentadoras situaciones que estamos viviendo en Salto y todo por causa de la gestión de este gobierno, nosotros como la agrupación “Un Cambio por la Gente”, Lista 444, hemos venido trabajando intensamente tratando de contribuir con nuestro granito de arena para que nuestro departamento salga de esta situación. Es por eso que este fue un año, en lo particular para nuestra Lista 444 muy bueno ya que hemos recorrido todo el departamento casa por casa, hemos hablado con los vecinos, hemos transmitido nuestra preocupación, hemos gestionado todos los planteos y necesidades que los vecinos están padeciendo. Hemos tratado de resolver sus necesidades.

Y en cuanto a nuestro grupo político, en este corto tiempo de trabajo de un año, hemos logrado cosas muy importantes ya que la gente de Salto nos reconoce como agrupación que se preocupa por las necesidades del departamento y de la gente. También fue un año importantísimo para nosotros ya que tuvimos nuestro primer congreso departamental en el que pudimos elegir nuestra comisión directiva, fiscal, de proyectos, además que el congreso nos dio la responsabilidad de llevar adelante la representación de la candidatura de la Lista 444 para recorrer todo el camino electoral que tenemos por delante.

También esta agrupación ha logrado crecer. Hemos recorrido todo el interior del departamento casa por casa, llegando a los Municipios de Mataojo, de Lavalleja, de Belén, hemos estado en todos los rincones del interior. Es importante destacar que tenemos referentes en cada rincón del departamento, algo que para nosotros es muy importante por el crecimiento que viene teniendo este grupo político a pesar de ser joven. Destaco la reciente inauguración de nuestro segundo local y el apoyo que hemos tenido a nivel nacional con tantas visitas por parte del candidato a la presidencia Edgardo Novick. En este año ha venido muchas veces y se ha preocupado por todas las situaciones que nosotros le planteamos a la ciudadanía y siempre dándonos el apoyo a nuestro grupo, lo que nos motiva para seguir trabajando y seguir adelante.

Aprovecho para destacar también la presencia del líder de nuestra agrupación en la línea nacional “La Gente de Novick”, el diputado Guillermo Facello, que siempre nos ha brindado un apoyo muy importante, sumándose ahora la presencia del ex fiscal Gustavo Subía que indudablemente aporta muchísimo para nuestro grupo.

- ¿Qué departamento y qué país desea dejarle a las nuevas generaciones?
– Trabajamos siempre pensando en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del departamento. Yo no tengo hijos pero trabajo en un CAIF, estoy muy en contacto con la situación que viven cada día los niños del departamento de Salto, las carencias que tienen. Indudablemente que como grupo político trabajamos por un departamento mejor, con igualdad de condiciones y en el acceso al trabajo, que el departamento pueda tener trabajo disponible y sostenible para todos los ciudadanos. No queremos prometer, sino que nos comprometemos a cambiar estas situaciones y lograr que este departamento, que es tan rico en diferentes rubros, pueda ser una potencia y generar mano de obra sostenible, estable para todos los ciudadanos del departamento.

Ese es el departamento que queremos dejarles a todos los hijos porque son nuestro futuro. Queremos que las necesidades que hoy estamos padeciendo los ciudadanos de este departamento, que en el futuro se puedan subsanar y que no sea el trabajo uno de los problemas que tengamos que sentarnos para discutir nuestros objetivos y seguir generando valores que falta en parte de esta sociedad, como fomentar la tolerancia, el respeto y los valores de la familia. Por ese camino estamos trabajando y es el departamento que queremos dejar, un departamento con valores, con fuentes de trabajo y una sociedad mejor.








  • Otras Noticias...