LA LISTA 180 JUNTO A JORGE LARRAÑAGA, UNA RENOVADA OPCIÓN WILSONISTA

La lista 180 del Partido Nacional, agrupación “Por la Huella de Wilson” es un nuevo grupo político que desde hace algo más de dos años viene trabajando con el objetivo de impulsar electoralmente la candidatura a la presidencia del Senador JORGE LARRAÑAGA. foto 180-1
Formada en sus inicios por un pequeño grupo de militantes blancos salteños que coincidieron en ideas y objetivos, hoy ya la integra un gran equipo que incluye a personas con una larga trayectoria de militancia y otros que la han iniciado en esta lista, pero esencialmente por personas con un gran sentido de la responsabilidad y compromiso social.
PRIMERA EXPRESIÓN ELECTORAL
Con un año y poco de existencia, la Lista 180 se enfrentó a su primer desafío electoral, las elecciones de jóvenes del Partido Nacional. Las mismas fueron tomadas con un gran compromiso y el resultado superó lo esperado hasta por los más optimistas. Fueron 277 jóvenes de Salto que apoyaron la propuesta del equipo joven de la Lista 180, siendo la tercer lista más votada en un total de once que se presentaron. Esto permitió que en la actualidad esta agrupación tenga representación en la Convención Departamental y Nacional de Jóvenes del Partido Nacional, en la Comisión Departamental de Jóvenes y también en el Directorio Nacional de Jóvenes, además de un creciente grupo trabajando en ideas y propuestas.
JUNTO A JORGE LARRAÑAGA LOGO 180
Desde su surgimiento político, los integrantes de la Agrupación “Por la Huella de Wilson”, lista 180, definieron claramente que su orientación nacional es junto al Senador JORGE LARRAÑAGA.
Una propuesta política con bases wilsonistas, populares, de desarrollo y crecimiento de la producción nacional, con una profunda apuesta a la honestidad en la labor política y al trabajo y la educación como las principales políticas sociales , son los pilares de la acción del equipo de la lista 180. Objetivos claramente compartidos con el Senador JORGE LARRAÑAGA.
MOVIMIENTO NACIONAL POR LA PATRIA
Conjuntamente con los actuales diputados Jorge Gandini de Montevideo y Omar Lafluf de Río Negro y un número creciente de agrupaciones, dirigentes y militantes nacionalistas de todo el país, la lista 180 fue co-fundadora de la nueva etapa del Movimiento Nacional Por la Patria. Una vieja corriente que vuelve a renacer con los más profundos principios nacionalistas y wilsonistas. POR LA PATRIA es hoy una agrupación nacional que le ha dado al Partido y especialmente a la candidatura de JORGE LARRAÑAGA un renovado y participativo espacio de militancia, generación de propuestas y compromiso.
EDUCACIÓN, TRABAJO, SEGURIDAD Y DESARROLLO PRODUCTIVO
Si hubiera que definir los lineamientos principales de un futuro gobierno nacional encabezado por el SENADOR JORGE LARRAÑAGA y respaldado a nivel nacional por el Movimiento Por la Patria y a nivel local por la Lista 180, estos son la EDUCACIÓN, EL TRABAJO, LA SEGURIDAD Y EL DESARROLLO PRODUCTIVO.  FOTO 180-2
Uruguay necesita basar sus políticas sociales en el fomento del trabajo para sus habitantes y la educación de sus nuevas generaciones. Hoy, el trabajador se siente cada vez menos motivado. Impuestos directos como el IRPF o indirectos como las tarifas públicas, atacan el salario de quienes quieren mejorar su situación personal y familiar en base a su esfuerzo. Hemos llegado al extremo de que si un trabajador dedica más horas, progresa en su tarea o consigue otro trabajo y con eso recibe más salario mensual, puede llegar a cobrar menos a fin de mes, ya que el perverso sistema impositivo implementado no fomenta el avance ni premia el esfuerzo.
Por otro lado, a toda la sociedad, el gobierno castiga con impuestos indirectos mediante el incremento de las tarifas públicas. Esto, sumado a las pésimas administraciones de las empresas públicas y a los actos de corrupción de muchos gobernantes de turno, ha concluido en que sean los trabajadores, los jubilados, los empresarios y hasta quienes son apoyados con planes sociales los que deban pagar más impuestos y tarifas para tapar agujeros y pérdidas.
La EDUCACIÓN de las nuevas generaciones es el cimiento fundamental para que la sociedad progrese, se respete a sí misma, vea un mejor futuro y realmente camine a un mejor destino. FOTO 180-4Estos gobiernos, que mal se llaman progresistas, han ido destruyendo las bases más profundas y ricas de la educación, la cual, años atrás era un orgullo de toda la sociedad y un ejemplo para otras naciones. Hoy se ha transformado en una preocupación, en un gran debe y en un sector afectado por los corporativismos gremiales, que influyen negativamente en el crecimiento del sistema educativo. Uruguay necesita urgentemente rever sus políticas educativas y mejorarlas sustancialmente.
En esto nos jugamos el futuro del país.
Paralelamente con estos objetivos, JORGE LARRAÑAGA se ha propuesto devolverle a la sociedad la SEGURIDAD PUBLICA que ha perdido. Con medidas y políticas firmes y claras, el candidato a la presidencia se ha encaminado a dar vuelta la lamentable situación que atraviesa nuestra sociedad. Fuimos un país seguro y tranquilo y hoy somos un país con serios problemas de delincuencia, producto de las pésimas políticas que han llevado adelante los últimos gobiernos. Debemos cambiar seria, profunda y claramente y JORGE LARRAÑAGA el político con la capacidad, la convicción, las propuestas y la firmeza necesaria para lograrlo. foto 180-3
Finalmente, y no menos importante, el candidato a la presidencia considera fundamental que el Uruguay crezca productivamente y de una forma integral y nacional. El Estado no debe ser un peso para quien trabaja y quien emprende, sino que debe ser una solución, un impulsor y fomentar a todos quienes apuestan a nuestro país a través de su trabajo, su inversión, su riesgo. No se puede seguir poniendo sobre las espaldas de quienes, día a día intentan mejorar el país, el pago de los errores y malas administraciones y menos aún castigarlos por querer crecer y superarse.
El Uruguay somos todos y no solo aquellos amigos del gobierno que reciben beneficios. El DESARROLLO PRODUCTIVO debe sentirse en Salto, Artigas, Rivera, Paysandú en todo el norte del Río Negro y no solo en los rincones más cercanos a la capital y el poder.
Uruguay es un país rico, no solo por sus características geográficas y productivas, sino también por la calidad de sus habitantes. Tenemos todo para ser un país mejor, lo podremos lograr con JORGE LARRAÑAGA y el PARTIDO NACIONAL.
SALTO MERECE UN GOBIERNO SERIO Y CAPAZ
Uno de los grandes compromisos que ha asumido la Lista 180 es la de trabajar fuertemente para que Salto tenga nuevamente un gobierno serio y capaz. La actual y las últimas administraciones municipales han sido muy similares, caracterizadas por un fuerte componete político partidario, pero muy malas en lo administrativo y financiero y en material de obras.
Salto carece de políticas de desarrollo productivo, cultural y social. Los intendentes han estado más preocupados por justificar sus errores, aumentar el número de funcionarios ingresando militantes políticos y salir en medios de comunicación que en establecer claros y serios criterios de administración de los recursos económicos, planificar y concretar obras bien hechas y perdurables y fomentar el desarrollo del trabajo genuino como la producción, el comercio y el turismo.
La lista 180 tiene claro que la solución es que Salto cuente nuevamente con una administración municipal encabezada por el Partido Nacional. Las administraciones blancas en Salto han demostrado que hay otra forma de gestionar la Intendencia, con responsabilidad, compromiso, criterios claros, equipo serio y capaz y dejando de lado todas las acciones irresponsables y esencialmente partidarias.
En ese sentido, la agrupación nacionalista va a proponer desde las elecciones internas un candidato a la Intendencia que cumpla con estos lineamientos y sea fiel reflejo de las anteriores administraciones blancas.