Lista 738 Alianza Progresista y Acuerdo Frenteamplista Salto. Propuestas para seguir apostando a un país con mayor inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades

Trabajando de cara a un nuevo proyecto, signado por el anhelo de continuar por este camino que tantas satisfacciones le ha dado a nuestro pueblo por los logros alcanzados, la Lista 738 de Alianza Progresista y los compañeros nucleados en Acuerdo Frenteamplista de Salto, trabajamos en la elaboración de principios que regirán nuestro accionar en la política, los cuales son innegociables e imprescindibles para formar nuestra alianza. unnamed

Los mismos se basan en postulados tales como la Ética y Transparencia:
Es necesario remarcar la ética y la transparencia como centro del accionar político, lo cual debe recalcarse en la actuación pública.

En tal sentido es necesario resaltar los valores fundacionales del Frente Amplio, los cuales pasan por reivindicar la ética pública, en el sentido de por un lado, tener transparencia en el manejo de los fondos públicos. Utilizarlos con sobriedad y responsabilidad. Ser austeros, evitando la utilización superflua de los recursos.

Además de utilizar los recursos y las responsabilidades del Estado, en cumplimiento de sus cometidos y en beneficios colectivos.  DSC06628Consideramos que utilizar al Estado para influenciar o beneficiar políticamente a alguien es una cuestión reñida con la ética y es una falta grave a nuestros principios. Por otro lado, creemos que las propuestas electorales deben ir a cubrir las necesidades colectivas y no a satisfacer intereses particulares.

Apostamos al Trabajo con Perspectivas de Desarrollo:
Es claro que transitamos dificultades que por su permanencia en el tiempo y su agudización, comienzan a ser problemas estructurales, las que en tal sentido, requieren de soluciones estructurales.

Por un lado pretendemos direccionar la educación y la formación hacia una estrategia de desarrollo. Para esto queremos articular con INEFOP, la UdelaR y UTU, manteniendo líneas a largo plazo, lo cual requiere acciones que rápidamente mitiguen la pérdida de trabajo; además de requerir medidas para terminar con la precariedad.

Uno de los aspectos fundamentales es el Crecimiento con Equidad:
Es necesario arbitrar medidas, para que los efectos del desarrollo no permanezcan exclusivamente en determinados territorios, sino que alcancen a todos los lugares. Para esto hay que garantizar el alcance de los servicios, la infraestructura, la conectividad; de manera que todas las zonas del país sean capaces de recibir oportunidades de inversión, con las que se generen diversas opciones laborales y de desarrollo.

Seguridad y Convivencia:
Hay que rescatar los valores fundacionales para la convivencia en paz de nuestra sociedad. Entendemos que es necesario fortalecer a la institución policial, como el instrumento público para prevenir y reprimir el delito.Logo 738

Asimismo hay que apostar a la Policía Comunitaria y a las Coordinadoras Barriales de Seguridad, exponiéndolas como un ámbito comunitario y colectivo para conocer de cerca la problemática. Ello facilita la prevención y un combate frontal al narcotráfico, como factor determinante en la violencia.
También creemos en la convivencia para prevenir la violencia de género, la violencia doméstica; y la que padecen los colectivos sociales de todos los tipos que pelean por la merecida equidad social.

Vivienda y Hábitat:
Es necesario proyectar el territorio, de manera que podamos asegurar la existencia del espacio público como factor en sí mismo de integración social y comunitaria. Para esto requerimos de una política de vivienda, que permita el acceso de los distintos colectivos sociales que hoy se ven excluidos de los diversos planes ya existentes, dada su baja capacidad de pago y ahorro.

Queremos abarcar las realidades que hasta el momento no han sido contempladas y que como bien sabemos urge buscar soluciones que puedan comprender sus necesidades.

Por esto y más, seguiremos trabajando, junto a cada vecino de nuestro departamento, escuchando y dialogando con cada uno, porque todos son una realidad diferente. Para eso queremos seguir trabajando, por un cuarto gobierno del Frente Amplio, junto a Daniel Martínez y Gabriel Duarte, por más y mejor Uruguay para todos. z_desatadora

Lista 738. Alianza Progresista. Acuerdo Frenteamplista Salto








  • Otras Noticias...