“El mejor momento de UNTASA, está por venir”

Con Pedro Farías Presidente de UNTASA

Los directivos de UNTASA, aseguran que lo mejor que se ha realizado en los muchos años de integrada la Asociación, es la parte humana y social.

Es un placer para ellos, el respeto conseguido entre colegas con un contacto permanente y duradero.

Con muchos planes para el 2019, disfrutan hoy de una imagen social atractiva y comprometida con los socios y la sociedad toda.

Asi se desarrolló el diálogo que mantuvimos con Pedro Farías, como Presidente de la Institución:

“Nosotros no escapamos a la situación del país.

Está todo muy difícil sobre todo la clase obrera y nosotros dependemos pura y exclusivamente de la gente de trabajo.

No está en nosotros asumirlo con negativismo, pero la mala situación que estamos atravesando, es real y nos perjudica” nos dice.Pedro Farias

¿Se toman su tiempo para la organización de la fiesta que llevan a cabo todos los años?

La fiesta de UNTASA se comienza organizar, en cuanto culmina la que disfrutamos.

Se continúa trabajando en agendar la gente que trabaja con nosotros, solicitándole un presupuesto. Que por el hecho de venir hace mucho tiempo en contacto permanente con estas personas, tenemos cierto acceso, como para congelar algunos precios y no nos sorprenda en el momento de contactarnos el próximo año.

¿Qué es lo que se trata en primer lugar?

Por ejemplo el grupo que traemos, que en estos años pasados, fue Chacho Ramos, Martín Segovia, Mirian Britos entre otros y en 2018 Majo y la del 13.

También la parte gastronómica es muy importante y para nosotros, con la que trabajamos es líder, manteniendo una excelente relación.

Pensamos que lo que está bien, hay que repetirlo y corregir lo que no lo está, intentando una solución.

Las metas se han cumplido y con gusto diría que existe una buena receptividad social, porque no solo concurre la gente que está vinculada al sector. Ha trascendido tanto, que personas de otras áreas laborales, nos están  apoyando y concurriendo al mencionado evento.

¿Se ha realizado siempre en Le Park?

Si, pero desde hace un tiempo, la directiva de UNTASA, viene mirando con expectativa, otro local muy importante ubicado en la zona norte de nuestro departamento.

Conocemos los costos a los que nos someteríamos, pero la misma concurrencia nos lleva a pensar en ampliar el lugar del evento, porque el local en el que acostumbramos hacerlo, se nos hizo pequeño.

La familia acompaña mucho, vienen invitados de todas partes del país a quienes debemos muchas atenciones.  Marcas que nos acompañan como son ANCAP y DUCTSA,  en la mayoría de los años.

Somos unos agradecidos con personas que anónimamente suman.

¿Se siguen sumando socios?

Hay mucha gente que pregunta, deseando acompañarnos y es como un pendiente que tenemos, porque los tiempos son duros y no deberíamos desaprovecharlo.

Somos unos privilegiados de trabajar para la Institución y lo que hemos logrado es muchísimo.

Hoy  el mecánico tiene en la sociedad un prestigio que antes no lo tenía y eso se lo debemos a todos los que nos apoyan.

Y aunque muchas veces no tenemos el tiempo que deseamos para volcarlo a la Institución, somos conscientes de que al trabajar  en forma honoraria y muchas veces quitándole tiempo a nuestras familias y locales de trabajo,  no esperamos nada.

Si en mi caso, deseo brindar todo de mí para hacerlo.

Somos humanos y nos podemos equivocar en muchas cosas de las que hacemos, pero humildemente pensamos que todavía no llegó nuestro mejor momento.

¿Su gran meta sigue siendo el local propio?

Si, sin dudas.

Todo viene cambiando y pensando que con más esponsorización y más presencia de personas con ideas nuevas,  veamos todo de otra manera. Intentar proyectos que hasta que no lo hagamos, no sabemos que repercusión pueden tener.

Nosotros no nos oponemos a los cambios, al contrario necesitamos que esa masa nueva se incorpore, porque mucho nos va a beneficiar con sus nuevas propuestas y enfoques.

Los resultados marcan tendencia.

¿Han logrado capacitaciones para el año entrante?

La frase dice: “el país comienza a andar, después que llega el último ciclista”.

Luego de semana de turismo, nos centramos en organizarnos y llevar la actividad anual adelante.

Si hablamos del aporte del socio, para lo que es la moneda actual, no está acorde.

Tenemos que buscar la manera  amortizable, para traer una capacitación que generalmente tiene un costo y dado a lo que recaudamos, sus costos no nos permiten brindarlas.

Las capacitaciones no tienen costo al socio, lo absorbe todo la Institución.

¿Qué le falta hoy al mecánico?

Vemos muchos aprendices del rubro, deseando trabajar en un taller mecánico y por razones de seguridad, la ley no lo permite.

Deberíamos llegar a un acuerdo que asi lo haga. Porque aunque reconocemos que hay algunos peligros en un taller mecánico, también lo corremos nosotros, los que hace mucho trabajamos.

Estamos perdiendo  técnicos. Porque si hemos ganado terreno en gran parte y amamos nuestra profesión, el mecánico que hoy se recibe, desconoce de como venimos trabajando. Es más, me arriesgo  a preguntar: ¿Qué cantidad de gente tenemos preparada para la tecnología que tenemos hoy?

A su criterio como Presidente de hace mucho tiempo, ¿qué  necesita UNTASA?

Es importante mencionar que el mejor Presidente de UNTASA, todavía no ha llegado.

Pero si decir, que la Institución  esta fuerte, con un respeto muy grande entre colegas.

A UNTASA le hace falta: actitud, ganas de hacer cosas y que se arrime la gente.