¡Pasaron 19 años desde nuestro comienzo!

Con Mario Fabián Severo Maestro Técnico de Tornería-Docente en UTU

 

En hace casi veinte años, Mario Severo consiguió una vasta experiencia.

Se dedica a la Tornería y Mecánica en general, definiendo sus cualidades, como la seriedad que debe brindar tanto a clientes como al personal de su empresa cumpliendo con sus obligaciones, con un trato fluido y agradable.

Y destaca trabajar en lo que le gusta, siendo ello fundamental.

Cuando le preguntamos: ¿Cuánto tiempo hace que incursionó en el medio?, nos respondía:

En  el rubro de la mecánica, desde el año ´92, cuando ingresé a empresa Caputto como ayudante de tornería, luego conseguí el puesto de medio oficial, oficial y finalicé allí, como encargado de la sección agrícola del taller de la mencionada empresa.

Contaba con un personal de catorce funcionarios a cargo, hasta el año 2000 cuando hubo una reestructura  de la empresa, donde cuatro o cinco personas quedamos sin trabajo. A mi me brindaron  la oportunidad de adquirir alguna herramienta y lograr abrir mi taller, pagándolo con trabajo.

Fue asi que comencé en lo mío como empresa.Fabian Severo

¡Pasaron 19 años!

¿Su inclinación de cuándo data?

Desde muy pequeño, ya que mi padre era tallerista en chapa y mi tío en pintura y nosotros vivíamos al lado del taller.

De todas formas me decidí  por tornería, otra rama del rubro.

¿Logró estudiar?

Sí. Comencé en UTU, realizando los primeros cursos y culminando en un profesorado, como Maestro Técnico de Tornería. De todas formas, Caputto me brindó conocimientos y experiencia en la parte mecánica que tanto me gusta.

¿Cree en la diferencia de recibirse en UTU?

Pasa que en la parte técnica, no hay quien brinde cursos.

Más específico es en Montevideo, pero en Salto se encuentra muy restringido el estudio en el rubro.

Cuento actualmente con la oportunidad desde hace un tiempo de dictar clases en UTU como docente de tornería.

¿Con que marcas trabaja?

Con todas las marcas.

Lo mismo pasa con las reparaciones, las realizamos en su totalidad.

Motor, suspensión, asi como la parte hidráulica.

¿También en maquinaria agrícola?

Si, justamente era en lo que trabajaba en Caputto. De allí es mi experiencia adquirida.

¿Qué papel juega en su trabajo la garantía?

Dialogo mucho con los clientes y les reitero, de que cualquier problema que pueda encontrar luego de una reparación realizada por nosotros, que vuelva.

Que nos formule cual es la inconformidad, que seguro que llegaremos a un acuerdo y de alguna forma lo vamos a solucionar.

Raramente tenemos algún tipo de problemas en cuanto a nuestro trabajo, pero si a veces se da la situación de aspirar a arreglar una pieza que no tiene remedio. Pero n el trabajo realizado, uno  es muy responsable y tratamos de hacerlo lo mejor posible.

¿Ha tenido situaciones difíciles con el cliente?

En algunos casos tiene algún otro detalle el vehículo, que salta luego del arreglo, entonces no se puede justificar que no llegó con ese detalle.

Pero son esporádicas las situaciones y las que hemos tenido hasta ahora, no pasan a mayores.

¿Las clientas mujeres, son más exigentes que los hombres?

No sé si exigentes, pero a veces el hecho de no entender la mecánica, es mayor al trabajo que se realizó.

Al tener idea de la parte mecánica, se hace mucho más fácil explicarle que problema tiene a resolver su auto.

Para ella, está bien o está mal. O estaba el ruido o no estaba. Pasa que muchas veces, no todo el que maneja, entiende de vehículos en general.

Como hay gente que entiende y mucho.

¿Cuáles son las estrategias para que el cliente regrese?

Creo que en cualquier ámbito de trabajo, la responsabilidad es palabra mayor.

Para hacer un trabajo  bien hecho, lleva su tiempo y siendo así hay que cobrarlo.

Entonces en ocasiones, somos más caros unos frente a otros. Pero le dedicamos tiempo a hacer las cosas que pueden hacerse mas rápido, mirando detalles.

El trabajo queda mejor realizado a largo plazo.

Al motor, cualquier persona que desee hacerlo, lo arma prestándole atención.

Pero que dure en el tiempo el arreglo, es otra cosa. Y allí están los detalles que hay que mirar, cada vez que se realiza una tarea.

¿Es redituable el rubro de la mecánica?

Está actualmente muy competitivo el rubro.

Pienso que solamente con ocho horas de trabajo y la carga tributaria tan alta, no es redituable.

Y juega un papel fundamental la competencia ilegal.

¿Le gusta ser patrón?

Es difícil, porque en cuanto al estado, estamos totalmente desprotegidos. Pero también disfrutamos con el trabajo, asi como con la familia, que muchas veces la dejamos de lado por tanto trabajo.

Valla hoy mi agradecimiento a ella conformada por mi esposa Mery, que lleva la administración de la empresa, mis hijos Agustín estudiante de Electromecánica, me está ayudando en el taller y María Pía, que estudia y quiere continuar por la medicina.

¿Por qué elegir Mecánica Severo?

Por seriedad, responsabilidad y garantía en los trabajos que entregamos.