Andrés Barreiro

“El streaming es el futuro” en materia de medios de comunicación, nos dice Andrés, nuestro joven emprendedor que dialogó con LINK para contarnos de qué se trata su emprendimiento audiovisual que ya tiene más de 10 mil seguidores.
- ¿Qué es “Salto Streaming”?
– Es un canal, o trata de serlo, que transmite contenido en vivo y pregrabado a través de Facebook, trata de ser un medio de comunicación alternativo.
- ¿Tiene programación propia?IMG_5301
– Sí, en este momento estamos transmitiendo de lunes a viernes dos programas radiales en dos radios diferentes. Uno es “Cuarto Poder”, que fue lo primero que empezamos a transmitir en la tarde de Nueva Era FM con Leonardo Silva y Horacio Pérez, y hace poco comenzamos a transmitir también de lunes a viernes, por las mañanas y desde Mundo FM el programa “Quinto Elemento Radio” que conducen Daniel Caiazzo y Valeria Giovanoni.
- ¿La primera experiencia no fue transmitiendo fútbol sala?
– Sí, se dieron las dos cosas bastantes juntas. La primera transmisión que hicimos en Salto Streaming fue un partido de fútbol sala a modo de ensayo de imagen, en el que por ejemplo, no había relator. Luego de ese ensayo fui a la radio para hablar con Horacio y con Leo, y a la semana arrancamos con “Cuarto Poder”. Así que podemos decir que entre ambas propuestas fue el arranque de Salto Streaming. Luego aparecieron transmisiones de otro tipo.
- ¿De dónde surgió la idea de tener este canal por streaming?
– Siempre me dediqué a lo audiovisual, lo que estudié en Montevideo fue Producción Audiovisual, y siempre estuve en proyectos propios o colaborativos, también en Buenos Aires, donde estuve viviendo cuatro años. Llegó un momento en que me vine a vivir a Salto y estuve un tiempo sin volver a este rubro. La idea de Salto Streaming se me ocurre el 1° de enero de este año, cuando se incendia el bagashopping, recuerdo que estaba en la Costanera con mi novia y su familia, y que todos lo vimos en directo a través de una transmisión que hizo Gonzalo Sualina por Facebook. Fue en ese instante que me di cuenta que esa era la idea que estaba buscando, que como toda idea comienza chiquita, luego uno empieza a agrandarla y convertirla en lo que es ahora Salto Streaming.
- ¿Cómo te ves en el futuro?
– Me veo en el mismo nivel que un canal de televisión, con un equipamiento acorde porque en cuanto a infraestructura, aún estamos a mitad de camino, y sobre todo porque soy, como se dice en Producción Audiovisual, “one man orchestra” (hombre orquesta), porque manejo dos cámaras, el sonido, manejo la computadora con el poncheo, soy una persona que hace todo y en algún momento me gustaría poder expandirme y tener gente trabajando conmigo, con mejores equipos y realizar transmisiones con la misma calidad que un canal de televisión, con la posibilidad que ofrece todo este mundo nuevo de internet y las redes sociales, por los auspiciantes y el alcance que podemos llegar a tener, sobre todo en Salto, donde es muy difícil competir desde el cable con los canales internacionales.








  • Otras Noticias...