ANII ofrece charla de Innovación Abierta para empresas y emprendedores en Salto y herramientas de financiamiento

Sara Goldberg, gerente de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) estará en Salto para ofrecer la charla “Innovación Abierta”dirigida a empresas y emprendedores que deseen innovar en el desarrollo de nuevos productos, servicios o formas de comercializar, rediseñar productos y posicionamiento en el mercado. Además presentará las herramientas de financiación para impulsar la innovación.
“Es importante que el producto o servicio sea nuevo, que no exista en el mercado nacional. Tiene que ser algo completamente nuevo, hacemos mucho foco en eso. Vemos la potencialidad de crecimiento de la empresa, su capacidad de exportación y lo que va a lograr la empresa con la innovación”, explicó Goldberg.
Aseguró que en las empresas en donde se ha impulsado la innovación los beneficios han sido múltiples como el crecimiento de la empresa, la competitividad del sector productivo, crecimiento en las exportaciones, un mejor posicionamiento, etc.
Para innovar es necesario tener una buena idea, explicó, conocimiento del mercado, y gente que sepa de negocios.
La ANII ofrece un conjunto de herramientas para impulsar la innovación en empresas y emprendedores. Si necesitan contratar más gente, hay instrumentos de financiación para contratar consultores, incluso extranjeros, validación técnica, preprototipado, desarrollo de prototipos, articulación entre el sector productivo y la academia.
La Charla Innovación abierta será el jueves 6 de junio a las 19.15 hs en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652). Es organizada por la Incubadora de Empresas Gepian y el Centro Comercial. Es abierta al público y sin costo.