Apuntes en borrador

FINALMENTE Uruguay clasificó al mundial de Rusia del año que viene, y fue récord al clasificar por primera vez en segundo lugar, tras Brasil y estando por encima de Argentina y Colombia.

Fue raro ver por primera vez cómo sufrían los demás países y nosotros arrancábamos perdiendo con Bolivia en el Centenario con un gol en contra y no nos importaba porque igualmente ya estábamos clasificados. La calentura venía, claro está, por ir perdiendo con “BOLIVIA” en casa y con un autogol. Algo que luego nuestra selección se rehízo y terminó ganando tras la conquista de 6 goles (sic).

La otra noticia que alegró a la inmensa mayoría ya no solo de uruguayos sino de todo el continente, fue la eliminación de Chile. Cuánta maldad, pero quedó claro que quién las hace, las paga y que la venganza se sirve en plato frío… (se aceptan ideas para más frases dignas de la ocasión).

Lo gracioso es ver cómo ahora muchos hinchas uruguayos comenzaron a agarrar la calculadora, pero esta vez para analizar y planificar un posible viaje a Rusia el año que viene. Ya nos adelantaron que una empresa de viajes de Montevideo por una estadía de 10 días en Moscú cobraba cerca de 7.500 dólares, “alcanza para la primera rueda. Si Uruguay sigue, habrá que seguir sumando costos”. Así que a romper la chanchita.

No sería sorpresa ver en la transmisión de un partido de la selección celeste en Rusia a algunos salteños, quizás los mismos que ya han acompañando a la Celeste desde Sudáfrica (2010) y Brasil (2014), y en el medio en la Copa América en Argentina (2011) y en Chile (2015)… mientras los demás lo vemos por tevé.

***

SEGUIMOS con el circo, porque la semana siguió con el debate del subsidio del exvicepresidente de la República. A ver, que levante la mano qué político renunció al subsidio teniendo derecho a cobrarlo.

Tabaré Vázquez levantó la mano y aseguró que él renunció al subsidio cuando dejó la Intendencia de Montevideo en 1994 para buscar ser presidente de los uruguayos, y en ese tiempo el subsidio era por 3 años, no por uno como es ahora. Se desconoce al día de hoy si algún otro político hizo lo mismo.

¿Vázquez ingenuamente pretende que los demás sigan su ejemplo? Claro, vale aclarar que el presidente no la necesitaba porque venía trabajando muy bien en sus empresas médicas, las que nunca abandonó, aún en ejercicio de la Intendencia y posteriormente de la Presidencia de la República (en su primer mandato: 2005-2010).

***

NADIE. Ya lo dijo el diputado colorado Fernando Amado al programa “Santo y Seña” de Monte Carlo Televisión el pasado miércoles, en nuestro país están todos preocupados por señalar y enchastrar a los demás para dejarlos regalados para la próxima campaña electoral, pero nadie se ocupa de atender seriamente los hechos de corrupción para evitar que se sigan repitiendo.

Pero viendo cómo viene la mano, dentro de menos de un año nos olvidaremos de todo esto porque en junio de 2018 comienza el mundial y ahí estaremos disfrazados con atuendos de color celeste y abrazados con todos, los buenos ciudadanos con los corruptos porque después de todo cuando juega Uruguay, somos todos celestes.

LEONARDO SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930